Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:51 a.m., 9/2/2014 | 76°

Bynum aconseja a 'Superman'


Andrew dice que más vale que Howard se acostumbre a no tocar el balón tanto

Mike Bresnaham/Los Angeles Times | 12/19/2012, 7:32 p.m.
Bynum aconseja a 'Superman'

Andrew Bynum tiene un consejo para Dwight Howard: tener paciencia con Kobe Bryant.

“Creo que Dwight es un buen jugador, pero tiene que acostumbrarse a jugar con Kobe, obviamente, y no tocar el balón en cada jugada”, dijo Bynum antes de la derrota durante la semana en la que los Lakers derrotaron a su equipo, 111-98.

Bynum dijo que Bryant lo ayudó “tremendamente” durante la primer parte de su carrera, pero el jugador de siete pies de estatura quería el balón más seguido cuando jugaba como poste, mientras mejoraba como jugador.

Y eso no pasaba siempre.

“Luego pensé que me iban a dar la pelota más, para saber qué tanto estaba creciendo”, dijo Bynum.

¿Entonces su crecimiento disminuyó debido a Bryant?

“Oh, claro”, dijo Bryant. “Porque cuando estás jugando conmigo, obviamente tienes que sacrificar algo. Es lo mismo que pasaba conmigo y Shaq [O’Neal]. Como que cada uno se opacaba”, expresó.

“Cuando [Bynum] mejore y esté más saludable, va a ser el punto fuerte en su ataque [de Philadelphia]. Va a agarrar más el balón y va a haber más juegos grandes para él”, expresó el jugador.

Bynum no ha hecho mucho con los 76ers desde que fue enviado a Philadelphia como parte de un intercambio de cuatro equipos que envió a Howard a Los Ángeles. Bynum no ha jugado esta temporada por una lesión de rodilla y los 76ers han tenido que ponerlo en el departamento de “fuera indefinitivamente”.

Ahora que está fuera de los Lakers, no fue una sorpresa que opinara sobre el nuevo sistema de ataque de los mismos Lakers.

“Creo que la ofensiva es un poco muy rápida para ellos”, dijo. “Creo que serían mucho mejores si bajan el ritmo un poco más y mandan más el balón al poste”.

Bynum también tuvo una sugerencia.

“Creo que tienen que comprometerse a la defensiva”, dijo, sin necesidad de mencionar que los Lakers son el equipo número 21 en puntos otorgados.

Bynum, de 25 años, en su último año de contrato, en el que le pagaron $16 millones esta temporada, dijo que no se arrepiente de no firmar una extensión con los Lakers.

El único jugador con el que Bynum todavía se mantiene en contacto es Pau Gasol, dijo el ex Laker.

“En general, creo que están pasando por un buen momento”, dijo Bynum sobre su ex equipo.

“Me siento mejor con el transcurrir de los días. Crecí mucho y obviamente gané dos campeontos… pero el tiempo ya había terminado para mí por ahí”, concluyó.