Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:31 a.m., 9/17/2014 | 74°

St. Pierre enfrenta a Díaz el 16 de marzo


Redacción HOY | 12/17/2012, 8:39 a.m.
St. Pierre enfrenta a Díaz el 16 de marzo

Revitalizado luego de unificar el título welter en noviembre y luego de 18 de meses ausencia debido a una lesión, el campeón welter del UFC, Georges St-Pierre retornará a la acción el 16 de Marzo del 2013, para enfrentarse al ex campeón de STRIKEFORCE, Nick Diaz. St-Pierre (23-2) ha sumado diez victorias consecutivas en su dominante reinado al frente de la división de las 170 libras, pero ningún otro oponente lo ha motivado tanto como el feroz e impredecible Diaz.

“Georges St-Pierre pidió pelear con Nick Diaz porque asegura que tienen cuentas pendientes y Diaz está de acuerdo”, dijo el presidente de UFC, Dana White.

El siempre diplomático St-Pierre (31), ha vencido a rivales de la talla de Carlos Condit, Matt Hughes (2), Jon Fitch, BJ Penn (2), Josh Koscheck (2) and Jake Shields, pero ningún otro oponente lo ha motivado tanto como el oriundo de Stockton, California.

Ambos peleadores estaban calendarizados para pelear en el UFC 137 pero una serie de eventos, incluyendo la cirugía en la rodilla de St-Pierre, evitaron que el evento se llevara a cabo.

“Se decían muchas cosas sobre quien debería ser mi próximo rival pero yo tenía únicamente tenía una opción. El (Nick) lo hizo personal y no puedo esperar para el combate”, agregó St-Pierre.

Durante su reinado como campeón welter de STRIKEFORCE® Nick Diaz derrotó a su archirrival KJ Noons y luego finalizó a Evangelista Santos y Paul Daley en su camino de convertirse en el mejor peleador de la organización en las 170 libras.

Desde su retorno al UFC, Nick Diaz consiguió una sorpresiva victoria sobre BJ Penn antes de perder el título interino en una cerrada decisión frente a Carlos Condit y doce meses de suspensión. Diaz, ahora, está ansioso de volver a pelear.

“Esta es la pelea que quiero”, dijo Diaz. “Voy a ir a Montreal para golpear a St-Pierre y mostrarle al mundo que yo soy el mejor peso welter del mundo.

Adicionalmente, a la pelea St-Pierre-Diaz, cuatro peleadores más incluidos en el top 10 de la división welter fueron incluidos en la cartelera del Bell Centre, y a eso hay que agregarle que un peleador tiene la intención de redimirse luego de una controversial descalificación en el mismo escenario cuatro meses atrás.

Luego de su reciente victoria sobre la leyenda BJ Penn, Rory MacDonald (14-1) busca desquitarse de la única derrota que ha sufrido en su carrera frente al ex campeón interino welter Carlos Condit (28-6).

Ambos se enfrentaron en el UFC 115 en una pelea que vio a Condit venir de atrás para registrar una victoria por TKO en el tercer round y con pocos segundos pendientes.

Además, con hambre de título, Johny Hendricks (14-1) viene de una reciente victoria por nocaut sobre Martin Kampmann, estará buscando cimentar su lugar como contendiente al título frente al siempre peligroso, Jake Ellenberger (28-6).

Adicionalmente, a la acción el peso mediano Alessio Sakara (19-10-1 NC) obtendrá su revancha frente al canadiense Patrick Cote (19-8). Ambos se enfrentaron en Montrel en UFC 154 en Montreal, en una pelea en la que Sakara fue descalificado por golpear detrás de la cabeza a Coté.