Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:42 a.m., 8/20/2014 | 70°

Salido ante García en Nueva York


Redacción HOY | 12/17/2012, 10:36 a.m.
Salido ante García en Nueva York

El mexicano Orlando “Siri” Salido expondrá su campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el clasificado número uno de mundo Miguel Angel “Mikey” García de Oxnard, California, el próximo sábado 19 de enero en el Madison Square Garden en una cartelera con tres combates de campeonato mundial.

En los otros combates titulares Gennady “GGG” Golovkin expondrá su corona de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante “King” Gabriel Rosado de Filadelfia y el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez expondrá su corona de peso superpluma de la OMB ante el mexicano Juan Carlos Burgo.

Las tres peleas serán televisadas por HBO “Boxing After Dark” comenzando a las 9:45 p.m. (hora local) y en diferido a la misma hora en la costa del Pacifico.

Salido (39-11-2, 27 KOs) de Ciudad Obregón, Sonora, México, capturo su primer campeonato mundial en el 2010 cuando derroto a su compatriota Cristóbal Cruz para ganar el campeonato de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El mexicano lo perdió en un duelo unificatorio contra Yuriorkis Gamboa en ese mismo 2010, sin embargo no tardo en volver a ser campeón ya que en el Abril del 2011 conquisto el campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear al entonces campeón invicto Juan Manuel “Juanma” López en Puerto Rico en una de las mejores peleas del ese año.

Salido ha ganado sus últimas cinco peleas por nocaut, incluyendo triunfos sobre el japonés Kenich Yamaguchi y López el pasado mes de marzo en Puerto Rico en sus dos exitosas defensas titulares.

García (30-0, 26 KOs) de Oxnard, California, quien ha ganado 14 de sus últimas 15 peleas por nocaut, es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo en peso pluma. En el 2012 logro tres impresionantes victorias por nocaut sobre Bernabe Concepcion y los ex campeones mundiales Mauricio Pastrana y Jonathan Barros.

El clasificado mundial #1 de la OMB, es entrenado por su padre Eduardo García y su hermano Robert García, quien fue campeón mundial superpluma de la FIB.

Golovkin (24-0, 21 KOs), quien es oriundo de Kazajstán, pero residente de Stuttgart, Alemania, fue un gran boxeador amateur, ya que gano medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2004 y el oro en el Mundial del 2003.

Golovking Conquisto el campeonato interino de peso mundial de la AMB en agosto del 2010 y se convirtió en el monarca absoluto en diciembre de ese año.

Golovkin ha ganado sus últimas once peleas por nocaut. El pasado 1 de septiembre hizo su debut en los Estados Unidos y defendió exitosamente su corona ante Gregorz Proksa a quien noqueo en el quinto asalto en Verona, Nueva York.

Rosado (21-5, 13 KOs) de Filadelfia, Pensilvania, llega a esta cita con una racha de siete victorias consecutivas, cinco de ellas por la vía rápida. En el 2012 logro las tres victorias mas impresionante de su carrera al noquear al mexicano Jesús Soto Karass en enero, a Sechew Powell en Junio y a Charles Whittaker en Septiembre.