Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:11 a.m., 4/24/2014 | 62°

Ganan Vaqueros y mantiene viva ilusión

Agencia Reforma | 12/17/2012, 7:41 a.m.
Ganan Vaqueros y mantiene viva ilusión

Tony Romo y los Vaqueros parecen haber dejado atrás su tradicional desplome de diciembre y ayer cabalgaron a una crucial victoria que los puso en el camino de los Playoffs.

En tiempo extra, luego de una intercepción de Brandon Carr que devolvió a la yarda 1 de sus rivales, Dallas se impuso 27-24 sobre los Acereros de Pittsburgh.

Los Vaqueros mejoraron su foja a 8-6 para forzar un triple empate en su división, junto con los Gigantes de Nueva York y Washington, a dos semanas de finalizar la temporada regular.

A Pittsburgh el descalabro lo deja con marca de 7-7 y un panorama muy complicado para acceder a la postemporada.

El choque entre los dos equipos más populares en México hizo que en las tribunas del Estadio Cowboys se pudieran apreciar por todos los rincones banderas tricolores de cientos de aficionados que hicieron el viaje para presenciar el choque.

Luego de terminar con empate 24-24 los cuatro periodos, Pittsburgh ganó el volado en la prórroga y escogió tomar la ofensiva.

Pero en la segunda jugada, Ben Roethlisberger lanzó un pase que interceptó Carr tras lanzarse por el ovoide, para después de caer, levantarse y devolverlo a sólo unos centímetros de las diagonales.

Dan Bailey ingresó para concretar un corto intento de 21 yardas para el definitivo 27-24.

Fue la segunda semana consecutiva en que Bailey le da la victoria a Dallas, pues la semana pasada lo hizo ante Cincinnati.

Ayer, Romo tuvo una sólida actuación al completar 30 de 42 pases para 341 yardas y dos pases de anotación.

Pero además, el mariscal de campo de Dallas no tuvo un solo error y logró rebasar las 25 mil yardas en su carrera.

En su segundo partido luego de su lesión, "Big Ben" cometió su único error en el momento más inoportuno.

Otro de los villanos en el descalabro de los Acereros fue el receptor Antonio Brown, quien sufrió un balón suelto en el último cuarto, cuando su equipo había tomado ventaja por primera vez en el partido y ganaba 24-17.

De ese error, Dallas orquestó una serie ofensiva que culminó con anotación terrestre de DeMarco Murray.

Pittsburgh ha caído en cuatro de sus últimos cinco partidos y la próxima semana se jugará la vida al recibir a Cincinnati, que está un juego adelante en su batalla por un sitio como comodín.