Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:31 p.m., 7/28/2014 | 76°

Deja 'Travieso' Arce el ring


Agencia Reforma | 12/17/2012, 7:47 a.m.
Deja 'Travieso' Arce el ring

Las "travesuras" se acabaron. Jorge Arce tiene sentimientos encontrados, pero es un adiós definitivo luego de casi 17 años en el boxeo profesional.

Y más vale que el "Travieso" cumpla su palabra de retirarse, pues su esposa Karime tendrá siempre la guardia puesta para hacerle ver al mochiteco de 33 años que es hora de disfrutar lo que ganó en el boxeo y sobre todo a sus hijos.

"Estoy feliz porque se acaba una carrera de mucho orgullo, agallas, y a la vez estoy consternado por el resultado, porque no quería que acabara así, soy siempre un guerrero y quería seguir, pero perdí con el mejor.

"(Nonito) Donaire es un gran campeón y no hay que quitarle su merito, es rápido y pega muy fuerte", confiesa el mexicano, quien fue noqueado el sábado en el tercer asalto ante el monarca Supergallo filipino de la OMB.

Arce, quien cobró para esta pelea su mejor bolsa -unos 750 mil dólares-, ve hacia el futuro.

"Le prometí a mi mujer que cuando mi hijo tuviera un año me retiraría y precisamente hoy (sábado por la noche) lo cumple. Son 70 peleas, siete campeonatos mundiales en cinco categorías distintas (récord para un mexicano de nacimiento), y se dice fácil, pero son mucha guerras.

"Creo que tengo futuro y como galán de cine y de novelas. ¡Puedo ser un galán de Chippendale o de cine porno...! no ya, la verdad tengo un contrato exclusivo con TV Azteca para comentarista", revela.