Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:33 a.m., 9/1/2014 | 77°

Nonito, con tremendo KO, retira al 'Travieso'


Agencia Reforma | 12/16/2012, midnight
Nonito, con tremendo KO, retira al 'Travieso'

El "Travieso" pagó los platos rotos en la rivalidad México-Filipinas, y de paso decidió colgar los guantes.

Jorge Arce (61-7-2, 46 KO's) terminó fulminado anoche por los puños del filipino Nonito Donaire (31-1, 20 KO's). El cinco veces campeón del mundo en distintos pesos no pudo detener nunca la velocidad y poder del asiático.

El llamado "Filipino Flash" lo mandó a dormir cuando restaba sólo un segundo para concluir el tercer asalto del pleito estelar celebrado anoche en el Toyota Center, que registró una entrada de 7 mil 250 aficionados, en su mayoría nacionales, y quienes traían el ritmo de la victoria de la semana pasada otorgada por Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao.

"Espero que sea un regalo de Navidad para Filipinas", dijo Donaire.

Una volado de izquierda terminó con el mexicano. La mandíbula del "Travieso" no resistió y se fue a la lona. El réferi Laurence Cole entró al quite y no hubo necesidad de hacer el conteo de protección, pues estaba en malas condiciones.

Nonito demuestra que es uno de los mejores libra por libra de la actualidad. Retuvo la corona Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de paso pidió a otro mexicano, Abner Mares.

En tanto, Arce aseguró que cumplirá su promesa, de irse del boxeo pues quiere atender a su esposa e hijos.

"Me retiro, lo hago por mis hijos, Dije que si perdía me iba y así será", añadió el mochiteco de 33 años y quien se va con 27 peleas de título mundial. Sólo superado en México por Julio César Chávez.

Arce, quien lució un físico muy trabajado, no tuvo muchos recursos, y desde que inició el combate su rival marcó territorio.