Quantcast
Hoy Los Angeles
4:28 p.m., 4/20/2014 | 67°

Kahn aniquila facilmente a Molina

Eduard Cauich | 12/16/2012, 12:11 a.m.
Kahn aniquila facilmente a Molina

Amir Khan (27-3, 19 KOs), de Bolton, Inglaterra, tuvo un regreso triunfal después de dos derrotas consecutivas al despachar fácilmente a Carlos Molina (17-1-1, 7 KOs), de Los Angeles, la noche del sábado en el L.A. Sports Arena ante 6,109 aficionados y ganar el cinturón plata vacante de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Kahn doblegó a placer a Molina, quien ya para el onceavo round no salió. El referí detuvo el combate tras la sugerencia de la esquina de Molina.

Molina le puso corazón al combate pero Kahn fue ampliamente superior desde el primer asalto con mucha velocidad y precisión, al cortarle la ceja izquierda desde el segundo round.

Al llegar a la mitad de la pelea, Kahn se sintió muy cómodo y comenzó a boxear con rectos y combinaciones rápidas que penetraban con facilidad la defensa del méxico-americano. Molina se vio muy lento y con una calidad inferior a Kahn, fallando varios golpes.

"Virgil es un gran entrenador y estoy mejorando. Me estoy convirtiendo en un peleador más completo", dijo Kahn sobre su entrenador Virgil Hunter.

"Le pelearía a García donde quiera y como quiera", agregó.

Por su parte, Molina lamentó su actuación.

"No sé lo que pasó, quería pegarle pero no pude", dijo Molina.

"Necesito trabajar más. Siento que cuando lo conecté dos o tres veces, ya no estaba en la distancia para volver a conectarlo", indicó el nacido en Norwalk. "Voy a regresar y trabajar más".

Molina es el hermano mayor de los también boxeadores gemelos profesionales Javier y Óscar Molina, ex olímpicos de Estados Unidos y México, respectivamente.

Kahn llegaba de dos derrotas seguidas ante Lamont Peterson y Danny García.

Hueso duro de roer para "Perro" Angulo

Alfredo "El Perro" Angulo (22-2, 18 KOs), de Mexlcali, tuvo un hueso duro de roer al vencer por decisión unánime al agresivo Jorge Silva (18-3-2, 14 KOs), de Chula Vista, California, en una contienda a 10 asaltos en peso mediano.

Silva salió a atacar desde el inicio, aunque recibió muchos golpes al rostro y al cuerpo, pero logró conectar golpes que sacudieron por instantes a Angulo.

Angulo, entrenando ahora con Virgil Hunter, no mostró mucha mejoría en su defensa, en esa su segunda contienda después de pasar más de siete meses en un centro de detención de inmigración.

Su contrincante lo hizo ver en problemas, en más de una ocasión, aunque al final de cuentas la ráfaga de golpes de Angulo le cobraron factura en las tarjetas de los jueces que lo vieron perder los tres por 97 a 93.

Hace apenas un mes, Angulo derrotó a Raúl Casarez por nocaut en el primer round.

"Había pedido un peleador que me iba a dar trabajo para ver donde estaba después de dos años de inactividad", dijo Angulo después de la pelea. "Creo que estoy mejor que antes, lo más importante era el trabajo y ganar".

"Me sentí lento…pero mi rival recibió muchos golpes, aunque me tomé mi tiempo, hubo un momento en que pensé que lo podía noquear pero luego el nada más trató de sobrevivir", agregó el de Mexicali.