Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:17 p.m., 4/24/2014 | 62°

Lupillo lleva a casa restos de Jenni que no fueron cremados

Tasl y como se lo pidió doña Rosa, su madre, el cantante trae a casa a su restos de su hermana

Agencias | 12/14/2012, 7:17 a.m.
Lupillo lleva a casa restos de Jenni que no fueron cremados
Los restos fueron llevados de Monterrey a Long Beach CA. | Agencia Reforma

Lupillo Rivera cumplió su promesa a Rosa Saavedra, su madre, de llevarle los restos de Jenni Rivera a casa, al manejar la noche del jueves personalmente la carroza que transportó los restos de su hermana, quien perdió la vida en un accidente aéreo la madrugada del domingo en Iturbide.

Después de cuatro días de angustiosa espera, los hermanos Lupillo, Gustavo y Juan, quienes llegaron la mañana del martes a Monterrey, se llevaron a "La Diva de la Banda", de 43 años, tras concluir las pruebas de ADN, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Lupillo tomó el volante de la carroza negra de las Capillas Valle de la Paz para dirigirse al Aeropuerto del Norte, donde abordaron un vuelo privado con rumbo a Los Ángeles.

En el vehículo también viajaban sus hermanos Gustavo y Juan, con el rostro desencajado.

La madrugada del domingo, después de una exitosa presentación en la Arena Monterrey ante 15 mil 600 personas y de ofrecer una conferencia de prensa, Jenni se dirigió al Aeropuerto Internacional de Monterrey alrededor de las 3:00 horas para abordar el Learjet 25 con matrícula N345MC.

Junto a su publicista Arturo Rivera, el maquillista Jacob Yebale, el peinador Jorge Armando Sánchez y el abogado Mario Macías, la intérprete pretendía dirigirse al Aeropuerto de Toluca.

Sin embargo, un problema en la aeronave provocó que se estrellara en la sierra del Ejido Tejocotes, en Iturbide.

Su último recorrido

El cortejo partió de las Capillas Valle de la Paz, localizadas en San Pedro, minutos antes de las 15:00 horas escoltado por una unidad de Policía y Tránsito de ese municipio, además de un par de vehículos tripulados por amigos y personas del equipo de trabajo de Lupillo Rivera.

El trayecto concluyó a las 15:36 horas cuando el convoy accesó por la puerta 6 del aeropuerto privado.

"Lupillo se va con su dolor, pero muy confortado por el cariño que la gente le dio porque a su paso (durante el cortejo) toda la gente que los veía, respetuosamente se llevaba la mano al corazón dándole sus condolencias y para él eso es invaluable", expresó Paty Chávez, mánager del artista.

Tras abordar un vuelo privado, los Rivera regresaron a Los Ángeles con los restos de su hermana para despedirla en su natal Long Beach.

photo

Agencia Reforma

No ha sido cremada.

Sobre la cremación

Según el Universal de México y mediante palabra de Pedro Jr., hermano mayor de Lupillo, los restos de Jenni no fueron cremados como se había rumorado.

:No hay cenizas, dijo don Pedro Jr. una de las peticiones que jenni dejó escritas en la carta que le dio Rosi es no ser cremada. Quería que la cremaran con ataud cerrado"

Con eso se acaban las especulaciones de que los restos de la Diva de la Banda fueron cremados y su cenizas puestas en una urna roja.

Señaló que hasta no hablar con la familia decidirán cuándo y dónde realizará los servicios fúnebres después del martes de la próxima semana.

Pedro piensa que no se dará a conocer el contenido de la carta que dejó Jenni.