Quantcast
Hoy Los Angeles
11:47 a.m., 4/20/2014 | 68°

Chelís: "Para mí lo importante es el proceso"

Redacción HOY | 12/14/2012, 4:17 p.m.
Chelís: "Para mí lo importante es el proceso"

José Luis Sánchez Solá, también conocido como “El Chelís”, con seis años de experiencia como director técnico en la Liga MX de México, ha sido nombrado el nuevo DT de Chivas USA.

Sánchez Solá, de 53 años de edad y originario de Puebla, México, se caracteriza por la intensidad con la que vive los encuentros y ser un gran motivador. Seis años son suficiente experiencia, según Chelis, para entender que a los jugadores hay que crearles el marco necesario para que desarrollen su fútbol y se sientan bien.

Tras su confirmación oficial como DT del rebaño angelino, Chelís charló con FutbolMLS.com, y antes que nada expresó su alegría por su nuevo reto.

¿Cómo definiría al “Chelís” que dirigirá Chivas USA?

“Yo fui aficionado al futbol durante 46 años y llevo siete de técnico. Sé lo que le gusta a la gente, porque he sido más tiempo aficionado que director técnico. El resultado lo paso a segundo término, porque para mí lo importante es el proceso, cómo se viven los 90 minutos, y en ese afán de querer dar espectáculo, mi juego tiene que ser espectacular. En esto del fútbol ya encontré el marco y sigo terco en mi idea: yo lo concibo como un espectáculo al cual la gente va a divertirse y olvidarse de las cosas que vive durante la semana. Parte de la diversión es que su equipo gane, pero otra parte es que tú le ofrezcas buen juego y que se vea reflejado lo que le gusta a la gente”.