Quantcast
Hoy Los Angeles
9:32 p.m., 4/18/2014 | 61°

No hubo sorpresa en derrota de Rayados

Agencia Reforma | 12/13/2012, 11:33 a.m.
No hubo sorpresa en derrota de Rayados

El sueño se convirtió en una pesadilla para el Monterrey que fue goleado por el Chelsea en las Semifinales del Mundial de Clubes y buscará el tercer lugar del torneo el domingo contra el Al Ahly de Egipto.

Los Rayados perdieron por 3-1 ante el campeón de Europa en el Estadio Internacional de Yokohama en un partido que los ingleses sentenciaron con dos goles en los primeros tres minutos del segundo tiempo.

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich no pudo contener al conjunto inglés que fue un vendaval en el inicio de cada tiempo y quedó sin oportunidad, a pesar de que por algunos lapsos del partido parecía equilibrar el partido.

Mucha pieza fue el Chelsea que desde el silbatazo inicial advirtió al Monterrey que no estaba dispuesto a dar concesiones.

Los "Blues" prepararon el partido para atacar constantemente con Eden Hazard por el costado derecho, en relación a como se paraba el Monterrey, el cual debía resguardar Sergio Pérez con el apoyo de Walter Ayoví y encontraron la llave para la goleada.

A los 17 minutos, los "Blues" anotaron el 1-0 por conducto del español Juan Mata, quien marcó tras un buen pase de Ashley Cole, quien había hecho una buena pasada para aprovechar un pase de "taquito" de Óscar que dejó fuera de la jugada al "Cherokee".

Aunque después del gol, los Rayados parecían igualar el trámite del juego y podían presumir cierta posesión de balón, prácticamente no tuvieron ocasiones de gol.

Las pocas que crearon, surgieron de los pies del juvenil Jesús Corona, el mejor jugador del Monterrey, quien esta madrugada jugó por la banda izquierda y superó a César Azpilicueta tantas veces como lo intentó.

En una de esas le puso medio gol a Aldo De Nigris, pero el remate del regiomontano pasó por arriba de la portería de Petr Cech.

Al irse los dos equipos al descanso, el Monterrey había dejado una impresión de mejoría, pero en cuestión de minutos todo se desmoronó.

En los primeros segundos del complemento, Hazard habiluitó a Fernando Torres anotó el 2-0 con un disparo que se desvió en Hiram Mier.

Y a los 48', un autogol de Darvin Chávez, al intentar cortar un pase de Mata hacia Torres se convirtió en el 3-0.

En ambas jugadas quedó de manifiesto la fragilidad de los Rayados por esa banda, sin embargo, fue hasta cuando el daño parecía irreversible que Vucetich decidió sacar al "Cherokee" y meter a Ricardo Osorio.

Los Rayados volvieron a lucir asentados en el campo ante la complacencia del Chelsea, cuyo entrenador Rafael Benítez aprovechó para darle juego a Frank Lampard, Víctor Moses y Paulo Ferreira.

Ya en tiempo de compensación, De Nigris hizo el gol de la honra albiazul para dejar más decoroso el marcador 3-1.