Quantcast
Hoy Los Angeles
3:46 a.m., 4/20/2014 | 58°

Inyectan más poder a Angels

Agencia Reforma | 12/13/2012, 6:16 p.m.
Inyectan más poder a Angels

Al contratar al jardinero Josh Hamilton por cinco años y 125 millones de dólares, los Angelinos de Los Angels han vuelto a impactar al mundo beisbolero con la mayor pesca en la agencia libre.

Al acuerdo sólo le faltan los exámenes físicos de rigor para formalizarse.

Un año después de que los Angels atraparan a Albert Pujols y agregaran a Mike Trout, quien tuvo una temporada espectacular en su año de novato, la novena californiana contempla una alineación temible.

Los tres jugadores se combinaron para 103 jonrones y 316 carreras impulsadas en la campaña anterior, y eso que Pujols bateó su menor cantidad de vuelacercas de su carrera con 30.

Aunque la firma de Pujols no generó dividendos inmediatos para los Angels, que tuvieron marca de 89-73 y finalizaron atrás de Oakland y Texas en el Oeste de la Americana, y quedaron fuera en cuatro partidos en la ronda de comodín.

Pero, los Angels lejos de reforzar el pitcheo le están apostando a otro jonronero. El equipo terminó en el lugar 18 general de las Grandes Ligas en el promedio de diferencia en carreras anotadas con 4.02. Compartieron la cima general en mejor promedio de bateo con .274 y empatados en el cuarto sitio en carreras impulsadas con 732.

Hamilton militó cinco temporadas con los Rangers y tuvo un poco de todo: Dos Series Mundiales, mismas que perdió, una batalla pública contra el alcoholismo y tres campañas con más de 30 jonrones, incluyendo la anterior en que pegó 43.

Rangers terminó la temporada pasada decepcionado, luego de que Oakland le arrebató el título de división en el último día de la temporada y Hamilton cometiendo un error clave de dos carreras en la derrota 12-5.

New York Times News Service

TABLA

Billetiza verde

Peloteros con los salarios más altos en la actualidad

JUGADOR EQUIPO SALARIO POSICIÓN

Alex Rodriguez N. York 27.5 mdd Tercera

Ryan Howard Filadelfia 25.0 mdd Primera

Josh Hamilton Angelinos 25.0 mdd Jardinero

ENTÉRATE

En tres peloteros, Albert Pujols, Mike Trout y Josh Hamilton, el equipo de los Angelinos de Los Angeles que dirige Mike Scioscia ha invertido 442.5 millones de dólares.