Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:19 a.m., 7/22/2014 | 68°

Va "Travieso" por la sorpresa ante Donaire


El veterano Jorge Arce tiene los pronósticos en contra ante el campeón mundial Nonito Donaire

Eduard Cauich | 12/12/2012, 9:53 p.m.
Va "Travieso" por la sorpresa ante Donaire

Si el mexicano Juan Manuel Márquez ganó de forma espectacular el sábado pasado despachando al ídolo Manny Pacquiao, ahora su compatriota Jorge ‘El Travieso’ Arce quiere hacer lo mismo e inclusive causar aún más sorpresa si es que puede derrotar al campeón mundial Nonito Donaire, uno de los monarcas mundiales más sólidos en el boxeo.

La contienda entre el cinco veces campeón del mundo, Arce, y ‘El Filipino’ Flash, cuatro veces monarca mundial, será en el Toyota Center de Houston en una función que será televisada por HBO. El duelo será por la corona super gallo de la Organización Mundial de Boxeo en posesión de Donaire.

Los expertos no le dan mucha oportunidad a Arce, pues enfrenta a un campeón del mundo que ha dominado a placer la división, tras aniquilar con facilidad al japonés Toshiaki Nishioka en octubre pasado en el Home Depot Center.

Entre el collar de víctimas que tiene Donaire están Jeffrey Mathebula, Wilfredo Vázquez, Omar Andrés Narváez, Fernando Montiel, Vic Darchinyan, entre otros. El filipino no ha perdido en 11 años y su única derrota fue en su segunda contienda como profesional en 2001.

“No se procupen por mí, yo no me voy a descuidar y cometer un error ante Arce. Yo conozco muy bien a Jorge y sé que es un rival de mucho peligro, pero sé lo que tengo que hacer para ganarle”, dijo Donaire, quien ha deseado por mucho tiempo esta pelea.

“He estado esperando la oportunidad de enfrentar a Arce por mucho tiempo y estoy listo para todo lo que Arce pueda hacer sobre el ring. Y de una cosa sí estoy seguro: la pelea se termina por nocaut”, sentenció Donaire.

Arce tiene tres años invicto después de recuperarse de un díficil 2009 cuando cayó ante Vic Darchinyan y luego contra Simphiwe Nongqayi. Después de eso, el mochiteco ha acumulado 11 peleas invicto, incluyendo un ‘no contest’ contra Jesús Rojas y un empate ante Lorenzo Parra. El mexicano ganó sus peleas de revancha ante Parra y su verdugo Nongqayi, ambos por nocaut.

“Sé que muy poca gente piensa que puedo ganar esta pelea y han dicho muchas cosas muy feas de mí, pero eso me motiva más para darle una gran sopresa a todos este sábado”, dijo Arce. “Estoy seguro de que obtendré una victoria histórica este sábado”.

Donaire ha barrido prácticamente con toda la división y le quedaría solamente un rival, Abner Mares, el actual campeón super gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero quien está promovido por Golden Boy Promotions, una compañía que tiene una actual rivalidad con Top Rank, la promotora del filipino.

En el duelo co-estelar de la función que también será televisada, el dos veces campeón olímpico, el cubano Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux expondrá su corona de peso super gallo de la Asociación mundial de Boxeo (AMB) ante el tailandés Poonsawat Kratindeng, mientras que el invicto Mike Lee (11-0, 6 KOs), de Chicago, enfrentará a Isaiah Barela (4-2, 3 KOs) en el respaldo de la velada.

---La Función----

Arce vs. Donaire

Cuándo: Sábado

Dónde: Toyota Center de Houston, Texas

Hora: 7 p.m.

TV: HBO