Quantcast
Hoy Los Angeles
5:50 p.m., 4/16/2014 | 62°

Retiran los cargos contra ex concejal de San Fernando

Agustín Durán | 12/12/2012, 5:26 p.m.
Retiran los cargos contra ex concejal de San Fernando
Mario Hernández y Maribel De la Torre | Foto de KTLA

La ausencia de Mario Hernández, ex alcalde de esta ciudad, provocó que se retiraran los cargos contra su ex novia y concejal también de la municipalidad, Maribel De La Torre, quien enfrentaba cargos de ataque contra Hernández a raíz de una pelea que tuvieron en junio. Hernández renunció al concilio en julio. De La Torre fue destituida en una elección especial en noviembre.

La pequeña ciudad del Valle de San Fernando está en el ojo del huracán desde hace un año cuando Hernández reveló una relación amorosa con su colega en el concilio, De La Torre, durante una sesión del concejo municipal mientras su esposa estaba presente en el concilio.

Desde entonces, residentes de la municipalidad dicen que el concejo se ha vuelto una “telenovela” que hasta incluye un caso criminal contra De La Torre luego de ser arrestada por una pelea que tuvo con Hernández a mediados de este año. Ella actualmente enfrenta cargos de ataque y vandalismo por el incidente.

Este año también, el concilio despedió al jefe policial Gil Carrillo, quien llevaba apenas cuatro meses en el cargo.

Hernández, un ex alcalde, demitió en medio de un huracán de escrutinio público después que se reveló que él y la concejal De La Torre, con quien había venido sosteniendo un amorío, solicitaron órdenes de restricción uno contra del otro, luego de un altercado doméstico a finales de junio.

El juicio contra De La Torre debía iniciar hoy miércoles, pero Hernández, el principal testigo y víctima, no se presentó. La jueza emitió una orden de arresto en su contra.