Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:55 a.m., 7/23/2014 | 76°

Oficial: "Chelís" llega a Chivas USA


Redacción HOY | 12/12/2012, 9:48 a.m.
Oficial: "Chelís" llega a Chivas USA

José Luis Sánchez Solá, también conocido como “El Chelís”, con seis años de experiencia como director técnico en la Primera División de la Liga MX de México, ha sido nombrado el nuevo entrenador en jefe de Chivas USA.

“Muy halagado, agradecido y con un gran compromiso de cumplir con los objetivos de la institución. Sé que con el apoyo de la gente que actualmente es parte de la estructura de la organización, mi transición a la MLS será más fácil. Vamos a afrontar este nuevo reto con muchísimas ganas y muchísimos sueños”, comentó José Luis Sánchez Solá.

“Vamos a tratar de poner un futbol más vistoso para nuestros aficionados, sin olvidar que somos un equipo que juega en Estados Unidos. Habrá que buscar la manera de agradar a las dos culturas y al mismo tiempo obtener resultados positivos para el club. Creo que Chivas USA, en algún momento, renunció al sabor y al trato de la pelota que se le da en México y Latinoamérica, hay que retomar esa parte y combinarla con el juego que se practica en la MLS”, puntualizó el nuevo director técnico del Rebaño Angelino.

Sánchez Solá, de 53 años de edad y originario de Puebla, México, se caracteriza por la intensidad con la que vive los encuentros y ser un gran motivador. A pesar de no tener experiencia como jugador profesional, Sánchez Solá se graduó en 1995 como entrenador y en 1998 fungió como director técnico de las Fuerzas Básicas del Puebla.

“La llegada de José Luis Sánchez Solá marca el inicio del nuevo rumbo de nuestra institución. Los propietarios del club, Jorge Vergara y Angélica Fuentes, siguen trabajando para darle a los aficionados de Chivas USA la experiencia y resultados para tener un equipo exitoso en la MLS”, comentó José David, Presidente y CBO del equipo rojiblanco. “El ‘Chelis’ es un gran motivador, conoce la cultura Chivas y será pieza importante para retomar la identidad de la organización”.

En 2006-2007, Sánchez Solá dirigió al Puebla en Primera A y en 2007 llevó al equipo a la Primera División del futbol mexicano. Durante sus años como director técnico del Puebla (2006-2010), “El Chelís” logró meter al equipo a semifinales y unos cuartos de final. Durante el 2010, dirigió al Puebla en la Interliga, Superliga y Bicentenario.

Sánchez Solá dirigió Estudiantes de la UAG en el Clausura 2011 y Correcaminos UAT en 2012. El nuevo entrenador de los Rojiblancos asumirá el cargo de manera inmediata y trabajará con el resto del cuerpo técnico de cara al SuperDraft de la MLS del próximo 17 de enero y la temporada regular de la MLS 2013.