Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:46 p.m., 7/31/2014 | 67°

Magic Johnson critica a Mike D'Antoni


El ex estrella de los Lakers dice que Mike D'Antoni no ha utilizado bien a Pau Gasol

Por Mike Bresnahan y Melissa Rohlin/Los Angeles Times | 12/12/2012, 10:19 p.m.
Magic Johnson critica a Mike D'Antoni

Magic Johnson tiene algunas sugerencias para el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni. Y no son algunas sugerencias amigables.

Johnson dice que “no tiene sentido”, el dejar en la banca a Pau Gasol cuando el alero alto está saludable.

“Gasol, para mí, es la pieza principal de todo esto”, dijo Johnson en Dodger Stadium, donde estuvo en una conferencia de prensa el martes pasado. “Pero si lo sigues teniendo en la línea de tres puntos, no va a poder jugar bien porque no está cerca de anotar, especialmente con Phil jackson y los Lakers jugando en Memphis”.

Johnson, quien fue uno de los que apoyaba la contratación de Phil Jackson cuando Mike Brown fue despedido el mes pasado, no terminó allí.

“Tienes que buscar la manera de hacer jugar a Gasol”, argumentó. “Si yo fuera Dantonio, sabes lo que hubiera dicho cuando llegue al trabajo? “dónde lo quieres? Porque es ahí donde te lo voy a dar”.

Kobe Bryant estuvo de acuerdo, diciendo que Gasol “definitivamente” no debería ser poste. “No hay duda sobre ello”.

Johnson, el vicepresidente de los Lakers, que no obtiene un salario, se vio consternado por el caos en el equipo, ahora que los Lakers están 9-13 y 2-7 en los juegos fuera de casa.

Por una parte, está de acuerdo que hay que tener paciencia, reconociendo que Gasol tiene tendinitis y va a necesitar tiempo para regresar (ha perdido 5 juegos) y Steve Nash se recupera de una fractura (se ha perdido 20 juegos).

Pero Johnson dijo que la ofensiva de Dantoni tiene una mala ofensiva, diciendo que “no corresponde al talento que tienes los Lakers”.

“No puedes correr con este equipo. Dónde están los corredores? Tienes a un tipo que puede de arriba para abajo y ese es Kobe”, dijo Johnson, antes de mencionar a Metta World Peace bajó su antiguo nombre.

“Ron [Artest], lo quiero mucho, pero es lento. Los dos hombres grandes que tenemos son lentos. Dantoni tiene que secir. “A lo mejor tengo que bajarle un poco”.