Carlos Molina abre camino para hermanos gemelos
Carlos Molina, que enfrenta este sábado a Amir Kahn, ha abierto las puertas para sus otros dos hermanos, Javier y Óscar, en el boxeo
Eduard Cauich | 12/12/2012, 9:41 p.m.
A sus 27 años, el méxico-americano Carlos Molina tiene mucho porqué pelear. Es hijo, es hermano y sobre todo, quiere ser campeón del mundo.
Proveniente de una familia cien por ciento boxística, en donde sus hermanos gemelos Javier y Óscar son también boxeadores, Molina (17-0-1, 7 KOs) tendrá su gran oportunidad la noche del sábado cuando enfrente al ex campeón del mundo Amir Kahn (28-3, 18 KOs) en una contienda en peso super ligero en el L.A. Sports Arena. Molina, invicto en el boxeo de paga, estará estelarizando la velada que transmitirá Showtime y que es la pelea que lo puede dar a conocer en caso de vencer a Kahn, un hombre que ha caído en sus dos peleas anteriores y que está obligado a ganar.
Para llegar hasta aquí, Molina derrotó a 17 rivales, 7 de ellos por nocaut, pero ninguno con un nombre reconocido como Kahn.
“Esta pelea es todo para mí, es una pelea muy grande porque después de esto tendré una oportunidad por un campeonato del mundo, lo que ha sido mi meta desde que me puse los guantes”, aseveró Carlos a HOY.
El mayor de los hermanos Molina se colocó los guantes desde los siete años, siguiendo los pasos de su papá, un ex boxeador profesional de Ciudad Juárez que llegó a los Estados Unidos en los setentas para buscar una vida mejor. Carlos luego se casó con su esposa Gloria, con la que tuvo tres hijos.
Los gemelos Javier y Óscar, de 22 años, son también boxeadores profesionales y ex olímpicos. Javier representó a Estados Unidos en las Olimpiadas de Beijing 2008, en donde fue eliminado en la primera ronda, mientras que Óscar representó a México en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012, en donde también fue eliminado en su primera contienda.
Ahora los gemelos han incursionado en el mundo del boxeo de paga bajo la promotora Goosen Tutor Promotions, con Javier teniendo un récord de 12-1, 5 KOs y Óscar a punto de debutar. Carlos Molina trabaja con su agente Frank Espinoza.
Carlos Molina indicó que su sueño es ser campeón del mundo junto a sus hermanos gemelos, tal como lo han hecho los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko.
“Para nosotros ya se nos hizo muy normal [el vivir en una familia de boxeadores]. Ya hemos estado sobre el ring desde los ocho y siete años… queremos ser los primeros tres hermanos en coronarnos campeones del mundo al mismo tiempo”, indicó Carlos.
“Yo siendo el más mayor, les tengo que enseñar, darles consejos, aunque ellos también me dan consejos a mí. Me han visto en todas mis peleas y me apoyan en todas mis metas”, señaló el mayor de los hermanos Molina.
“Yo siempre les digo que no se olviden que este deportes es duro, que hay que disfrutar el gimnasio y que no se olviden de dónde vienen”, señaló Carlos.
Don Miguel cuenta que no se sorprende de que en su familia hayan tres boxeadores profesionales, pues siempre han vivido del boxeo.







