Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:49 a.m., 9/19/2014 | 67°

Es Márquez élite del box


Agencia Reforma | 12/11/2012, 8:39 a.m.
Es Márquez élite del box

Tras fulminar al filipino Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez se ganó un lugar en la lista de los mejores boxeadores mexicanos de la historia.

El llamado "Dinamita" dio un gran brinco con el devastador nocaut que le propinó el sábado al "Pacman" en Las Vegas.

Expertos en este deporte han señalado que los tres grandes de la historia de México son Julio César Chávez, Raúl "Púas" Olivares y Salvador Sánchez, seguidos por grandes campeones como Érik "Terrible" Morales, Marco Antonio Barrera y Ricardo "Finito" López, claro, sin quitarle mérito a dos naturalizados mexicanos, el cubano José "Mantequilla" Nápoles y Óscar de la Hoya.

Lo cierto es que, con la forma cómo ganó "Dinamita", bien puede aparecer a la mitad de ambos grupos.

Pelear con casi 40 años de edad y a ese nivel le da más méritos al nacional, además de que sus éxitos deportivos los ha logrado en los últimos cinco años, venciendo a Barrera, al cubano Joel Casamayor, derrotando en dos ocasiones al estadounidense Juan Díaz, enfrentando en ese lapso dos veces a Pacquiao y hasta terminando de pie contra el todavía invicto Floyd Mayweather Jr.

Hace 5 años, ESPN reveló una lista con los 50 boxeadores de la historia. El mexicano más alto era Chávez, en el sitio 24. También estaban el "Púas", Barrera y Morales, además del "Golden Boy" y Nápoles.

La revista "The Ring", la más especializada del boxeo, colocaba a Márquez como el sexto mejor libra por libra, mientras que el ranking de ESPN lo tenía como el quinto más destacado del momento.

El portal de estadísticas boxrec.com ya coloca a Márquez hoy como el segundo mejor libra por libra, sólo abajo de Mayweather Jr.

Con este triunfo, CANCHA lo tiene en su lista como uno de los tres mejores libra por libra del orbe.