Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:23 p.m., 8/1/2014 | 72°

Dodgers refuerzan su rotación con Greinke y el surcoreano Hyun-jin


EFE | 12/11/2012, 10 a.m.
Dodgers refuerzan su rotación con Greinke y el surcoreano Hyun-jin

La promesa hecha por los multimillonarios Dodgers de Los Ángeles de fichar a todos los peloteros que consideren necesarios para luchar por el título de la Serie Mundial se cumplió con los fichajes, en menos de 24 horas, de los lanzadores estelares Zack Greinke y el surcoreano Ryu Hyun-jin.

Los Dodgers comenzaron la presentación con Hyun-jin, el primer surcoreano que llega directamente al béisbol de su país a las Grandes Ligas, y luego completaron la jornada del lunes con el acuerdo alcanzando para que Greinke sea también lanzador estelar con ellos por seis temporadas y 147 millones de dólares.

El contrato de Greinke sería el más lucrativo que ha recibido un lanzador derecho en la historia de Grandes Ligas y, con la adición de Hyun-jin Ryu, los Dodgers tendrán en el 2013 una nómina que supera los 225 millones, otro récord del béisbol.

Ni los multimillonarios Yanquis de Nueva York habían logrado alcanzar tal cifra y más en momentos, donde todavía la crisis económica se mantiene.

Greinke era el principal brazo en el mercado de agentes libres, y había captado el interés de los Dodgers, de los Vigilantes de Texas y de los Angelinos de Los Ángeles, donde jugó parte de la pasada temporada.

El derecho, de 29 años, comenzó la temporada anterior con los Cerveceros de Milwaukee y luego fue traspasado a los Angelinos. En ambos equipos tuvo una marca combinada ganadora de 15-5 con un promedio de 3.48 en efectividad.

Greinke, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2009 será el nuevo pelotero que los Dodgers firman con un elevado contrato.

El equipo transfirió a finales de la campaña pasada al primera base mexicano Adrián González, al campocorto dominicano Hanley Ramírez, al lanzador Josh Beckett y al jardinero Carl Crawford.

La llegada de Greinke a los Dodgers le permitirá formar parte de la rotación junto con el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2011, Clayton Kershaw, para conseguir sobre el papel uno de los cuadros monticulares más dominantes en las mayores.

Los acuerdos con Greinke y Ryu le dan a los Dodgers ocho abridores bajo contrato, sumándose el as Kershaw, Chad Billingsley, Josh Beckett, Ted Lilly, Chris Capuano y Aaron Harang, el doble de abridores que tenían hace apenas dos años.

Los nuevos dueños de los Dodgers, entre los que se encuentra el legendario exjugador de baloncesto Magic Johnson, que pagaron 2.000 millones de dólares por su compra, completaron la pasada temporada con marca ganadora de 86-76 y se quedaron a ocho juegos por debajo de los Gigantes de San Francisco, campeones de la Serie Mundial.

"Definitivamente queríamos contratar a Zack", declaró Johnson. "Zack ha mostrado que es un ganador. Cuando uno lo pone junto con Clayton (Kershaw), hombre, nos sentimos muy bien".

Johnson recordó que cuando compraron el equipo ya adelantaron que su filosofía no sería otra que la de gastar dinero y lo que sucede es que están cumpliendo con esa promesa.

"No es solamente gastarse el dinero, sino en quién te lo gastas", valoró Johnson. "Tiene que ser en los peloteros adecuados y que nos puedan ayudar en lo que queremos conseguir".