Quantcast
Hoy Los Angeles
3:29 p.m., 4/16/2014 | 65°

Jenni Rivera, temen que haya muerto en accidente aéreo

Meg James/Los Angeles Times | 12/9/2012, 7:30 p.m.
Jenni Rivera, temen que haya muerto en accidente aéreo
Jenni Rivera. | Archivo Fonovisa

La cantante mexicano-americano Jenni Rivera, artista popular y estrella de la televisión de realidad, se presume que haya muerto después de que una avioneta se estrelló la madrugada del domingo en el norte de México.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de México dijo que la nave transportaba a siete personas, incluyendo a Rivera, fue encontrada en un terreno montañoso en Nuevo León, al sur de Monterrey. No hubo sobrevivientes, dijeron las autoridades.

photo

Andrea Carrión

Jenni Rivera en una sesión fotográfica para HOY en julio del 2010.

El avión partió de Monterrey alrededor de las 3:30 am, después de un concierto que había dado, de acuerdo con la Associated Press. El Learjet 25 con matrícula estadounidense se dirigía a Toluca, cerca de la ciudad de México.

La nativa de Long Beach, de 43 años de edad, conocida por los fans como "la diva de la banda," fue más conocida por sus interpretaciones de música regional mexicana, banda y norteña. Ella fue una de las más grandes estrellas de la televisión de NBC Universal , con un reality show muy popular, "I Love Jenni", en el canal de cable Mun2.

También tenía un programa semanal de radio sindicado y líneas de ropa y cosméticos - todo diseñado para atraer a las latinas EE.UU.. La cadena de televisión ABC estaba desarrollando una comedia protagonizada por Rivera, tentativamente titulado "Jenni", sobre una madre tenaz de origen latino.

De acuerdo con Nielsen SoundScan, Rivera ha vendido 1,2 millones de copias y 349.000 canciones digitales en los Estados Unidos.

Jenni en inglés en Los Angeles Times

Rivera pertenecía a una de las dinastías más importantes contemporánea con sede en la música mexicana. Su padre, Pedro Rivera, puso en marcha el sello independiente Cintas Acuario en el año 1987,.

Sus cuatro hermanos también estaban involucrados en la música, y su hermano Lupillo también es un popular cantante de música regional mexicana.

Según su biografía en Telemundo, Rivera no tenía intención de unirse a la dinastía musical de la familia. Pero después de un matrimonio temprano que terminó en divorcio, obtuvo un título universitario en administración de empresas y ha trabajado en bienes raíces antes de ir a trabajar con el sello discográfico de su padre.

Su debut, "Chacalosa" (argot para "Party Girl"), fue su introducción a la escena musical. Ella finalmente firmó con Fonovisa, uno de los sellos más importantes de la música regional mexicana, y comenzó a lanzar CDs más vendidos de la música latina.

Más de 16.000 personas asistieron a un concierto que encabezó el año pasado en el Staples Center de Los Angeles. Ella tenía previsto comparecer el próximo marzo en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles.

Así que muchos aficionados acudieron a un evento de firmas en Riverside el año pasado donde la policía presuntamente fu ellamada a ayudar a dispersar a la multitud.

Su vida fue tumultuosa incluido un matrimonio y un embarazo precoz, el abuso doméstico y el divorcio. Ella empleó algunos de esos temas en sus canciones y fue una defensora de la responsabilidad social. Fundó una organización caritativa, la Fundación de Amor Jenni Rivera, ofreciendo apoyo a las madres solteras y víctimas de la violencia doméstica en los Estados Unidos.

Rivera tuvo cinco hijos y un nieto. Las revistas de celebridades, dijo que estaba buscando el divorcio de su segundo marido, el ex jugador de Grandes Ligas Esteban Loaiza.