Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:11 a.m., 7/26/2014 | 67°

Chávez volverá al quirófano y ya está en Cuba


El cáncer que sufre es severo y médico recomiendan su pronta intervención

Agencias | 12/9/2012, 10:25 a.m.
Chávez volverá al quirófano y ya está en Cuba
Chávez ya se encuentra en Cuba para su operación en los próximos días. | EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se dirigió de nuevo a Cuba el domingo para una cirugía más en en el tratamiento de cáncer que padece. Anunció por televisión que la enfermedad ha regresado después de dos operaciones anteriores, quimioterapia y radioterapia.

Chávez reconoció la gravedad de su situación en un discurso la noche del sábado, diciendo por primera vez que si él sufre complicaciones el vicepresidente, Nicolás Maduro, deberá tomar su lugar como líder de Venezuela y continuar su movimiento socialista.

"Hay riesgos. ¿Quién puede negarlo?" Chávez dijo, sentado en el palacio presidencial junto a Maduro y otros colaboradores.

"En cualquier circunstancia, debemos garantizar el avance de la Revolución Bolivariana", dijo Chávez

Chávez, que aún no se ha juramentado para su nuevo mandato después de ganar la reelección el 7 de octubre, dijo que iba a regresar a La Habana el domingo y se sometería a la operación en los próximos días.

Chávez dijo que sus médicos le habían recomendado que la cirugía de inmediato, pero que él les había dicho que quería regresar a Venezuela en primer lugar. Y lo hizo el pasado viernes y ahora está de regreso en La Habana.

"Quiero ir allí. Tengo que ir a Venezuela", recordó Chávez diciendo a sus médicos. "Y lo que vino fue para esto", dijo, sentado debajo de un retrato del héroe de la independencia Simón Bolívar, la inspiración de su movimiento de revolución bolivariana.