Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:12 a.m., 9/22/2014 | 70°

Márquez termina con las dudas y noquea a Manny Pacquiao


Eduard Cauich | 12/8/2012, 10:12 p.m.
 Márquez termina con las dudas y noquea a Manny Pacquiao

Y en la cuarta pelea el mexicano Juan Manuel Márquez (55-6-1, 40 KOs) dejó en claro quién es el mejor… por ahora.

El capitalino noqueó a Manny Pacquiao (54-5-2, 38 KOs) de un golpe, seco y sin piedad al mentón, para dejarlo tendido al final del sexto episodio, una imagen nunca antes vista por los aficionados del boxeo alrededor del mundo.

Con un golpe certero de derecha a la quijada de Pacquiao a los 2:59 minutos del sexto round, la serie entre estos dos monarcas del mundo parece haber llegado a su final.

Márquez sorprendió a Pacquiao en el tercer asalto con un golpe de contragolpe, su medicina perfecta ante el filipino durante las cuatro contiendas, produciendo la primera imagen incrédula de la gente reunida en Las Vegas, una sede donde Pacquiao había lucido imbatible.

Márquez había empatado la primera pelea en 2004 y luego cayó por decisión mayoritaria en 2008 y unánime en 2011, aunque muchos expertos creían que había vencido a Pacquiao en cada una de esas contiendas.

Pacquiao comenzó más rápido en este su cuarto intento y conectó mejor en los primeros dos rounds, aunque no con mucha diferencia.

Pero el de la Ciudad de México inclinó la balanza a su favor en el tercer round con un volado de derecha que hizo que Pacquiao cayera. Sin embargo, el filipino mejoró y tuvo un buen cuarto asalto.

El mejor round de todos fue el quinto con Márquez cayendo con un recto y siendo víctima de la rapidez del asiático.

Cuando Márquez pareció llevarse a la bolsa el sexto round, Pacquiao apretó en los últimos segundos y golpeó el rostro del "Dínamita". Sin embargo, el guerrero azteca, luciendo más fuerte, ejecutó a Pacquiao con un golpe severo de derecha cuando la campana sonaba.

"Trabajamos muy fuerte en la fuerza y también en la velocidad", dijo Márquez.

"Vamos a descansar, hablar con la familia y vamos a ver lo que viene", agregó.

Márquez llegó pesando 148 libras, por 151 de Pacquiao al momento de subir al ring.

"El Ciclón de Guantanamo" doblega a Farenas

En la pelea previa, Michael Farenas (34-4-4-1, 26 KOs), de Filipinas, le puso corazón pero no fue suficiente ante el cubano Yuriorkis Gamboa (22-0, 16 KOs), que lo derrotó por decisión unánime con tarjetas de 117-109, 118-108, 117-108.

Gamboa derribó a Farenas en el segundo asalto y tuvo dominio de la contienda, aunque siguió teniendo lapsos mentales en los que se descuidó y prueba de ello fue la caída en el noveno asalto, justo cuando se disponía a rematar a su rival.

El filipino cayó en el segundo round tras un buen intercambio entre ambos, pero que el cubano alcanzó a robarle el asalto con un golpe de derecha.

En el tercero, un cabezazo deja sangrando a Farenas de la ceja izquierda, y todo parecía cuesta arriba para el asiático, especialmente después de que en el cuarto también se cortó la ceja derecha.

El cubano volvió a derribar a Farenas en el séptimo, mostrando más fuerte y dominador, aunque siempre pareció estar arriesgando al no terminar a su oponente.