Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:52 a.m., 9/19/2014 | 69°

Su vida después de Theresa


María Canals-Barrera habla de fama, fe y su lucha contra la gripe

Andrea Carrion | 12/7/2012, 6 a.m.
Su vida después de Theresa
Reconocida por ser la mamá del personaje de Selena Gómez en la serie Wizards of Waverly Place, María Canals-Barrera, se suma a la prevención. | Cortesía

A diferencia de la gran mayoría de artistas, María Canals-Barrera disfruta cuando grupos de fans la interceptan para pedirle un autógrafo. Y no es que sea masoquista, lo que sucede es que en su caso sus seguidores son niños.

Cuenta que por lo general la llaman por su nombre real, pero que en algunos casos le dicen Theresa, el nombre del personaje que le ha dado la fama que lleva encima.

“Me pasa mucho, pero no me importa porque son niños. Me tienen mucho afecto porque como para ellos soy la mamá, me abrazan, son muy dulces… Ellos no saben nada de interrumpir, ellos simplemente me quieren. El día que no me interrumpan, ahí hay problemas”, comentó María en una reciente entrevista con HOY.

Los cinco años que trabajó en la serie de televisión “Wizards of Waverly Place” interpretando a una típica madre que impulsa su herencia hispana en sus hijos, le dio exposición, un premio ALMA en el 2011 y un Premio Imagen en el 2010. Este último fue por “Wizards of Waverly Place”, la película. Pero además, Theresa Russo le ha dado una vida en vitrina.

“Ahora todo el mundo tiene cámara y constantemente quieren tomarme fotos. A veces llamo a mi esposo para avisarle que estoy llegando tarde porque ando firmando autógrafos y tomándome fotos, y no puedes verte fea”, comentó entre risas. “Pero para serte honesta, no es presión para mí, me gusta estar arreglada porque mi mamá era así, ella se arreglaba hasta para ir a la bodega a comprar el bisté. Pero una vez yo estaba enferma, tenía que hacer compras de Navidad y no me sentía bonita y un tipo quería una foto mía. Le dije que por favor no, que siempre decía que sí pero que esa vez me sentía mal, y él entendió”.

Sin embargo ella no se queja. Como el común de los artistas, actuar es algo que María hizo desde el ‘kindergarten’. Siempre terminaba protagonizando las actuaciones en la escuela y, eventualmente, ganó una beca para estudiar teatro en la Universidad de Miami.

Recuerda que sus padres siempre la apoyaron y cuando le preguntamos si creció en una familia como la de Theresa –madre del personaje de Selena Gómez en “Wizards of Waverly Place”-, María comentó entre risas que en su casa había mucho más drama.

“Mucha locura, no había magia, pero sí mucho drama. Y éste era más interesante que el típico drama familiar. Mi papá era comiquísimo, tanto él como mi mamá eran tremendos cocineros. Le ponían mucha pasión y sinceridad a la vida, y sobre todo mucho drama… creo que eso me preparó para ser actriz y estoy muy agradecida por eso”, agregó la actriz de 46 años nacida en Miami, Florida de padres cubanos.

Pero tanto drama no sólo la empujó a actuar, sino que además la acercó a Dios. Basta con ver lo que se lee bajo su nombre en su cuenta de Twitter; Romans 8:28, “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”.