Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:21 a.m., 9/23/2014 | 65°

Impresiona 'Dinamita' Márquez con cuerpo


Agencia Reforma | 12/7/2012, 6:45 p.m.
Impresiona 'Dinamita' Márquez con cuerpo

Juan Manuel Márquez presume un cuerpo muy trabajado, con músculos marcados por todos los rincones... un cuerpo que ha despertado dudas en las últimas semanas.

El capitalino sufre los mismos señalamientos que han marcado a su rival de esta noche en otros tiempos.

Desde años, el cuerpo de Manny Pacquiao ha sido cuestionado; algunos han señalado que es producto de sustancias prohibidas, pero sin comprobarse.

El "Dinamita" Márquez, quien debutó como profesional cuando tenía 19 años en la división Pluma, pesando 56.36 kilogramos, y ahora que cuenta con 39 años ha aumentado su musculatura, desde hace un año en que adoptó a un preparador físico para entrenar.

Ayer en la ceremonia pesó 143 libras, su máximo como profesional, para el duelo en la división Welter.

El mexicano es campeón en cuatro divisiones diferentes (Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero), y de marzo de 2008 a la fecha, ha peleado en cuatro divisiones. Su cuerpo ha aumentado de 130 libras a 143 libras, una diferencia de 13 libras (5.9 kilogramos).

"El Pacman" nunca se ha pronunciado contra Márquez, pero el entrenador del filipino, Freddie Roach, sí ha levantado suspicacias. Ante esto, el preparador físico del mexicano, Ángel Heredia Hernández, pondrá una demanda.

Años atrás, Floyd Mayweather Jr. y Óscar de la Hoya declararon que seguramente el cuerpo de Pacquiao era productor de esteroides. Manny los demandó y ganó el juicio.