Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:24 a.m., 8/23/2014 | 69°

Gran noche boxística el próximo sábado en Los Ángeles y Houston


Kahn y Molina se enfrentan en L.A. y Nonito ante ‘Travieso’ en Houston

Eduard Cauich | 12/7/2012, 6:38 p.m.
Gran noche boxística el próximo sábado en Los Ángeles y Houston

Golden Boy Promotions y Top Rank siguen divorciados y eso se traduce en buenas veladas boxísticas a la misma noche y en el mismo horario.

Esta noche en el Sports Arena de Los Ángeles, Golden Boy Promotions pondrá una buena velada boxística en la que figura Carlos Molina (17-0-1, 7 KOs) , de Los Ángeles, enfrentando a Amir Khan (26-3, 18 KOs) en un duelo en peso súper ligero que ha generado muchas expectativas por el potencial que demuestra el méxico-americano y la obligación que tiene Kahn de ganar después de ligar dos derrotas seguidas.

En esa misma velada, el campeón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Leo Santa Cruz (22-0-1, 13 KOs) , de Lincoln Heighs, enfrenta al mexicano Alberto Guevara (16-0, 6 KOs). Santa Cruz tuvo una buena presentación el mes pasado al despachar a Víctor Zaleta en el Staples Center y está buscando una oportunidad en peso súper gallo ante Nonito Donaire o Abner Mares, monarcas en esa división.

También en el Sports Arena estará la presentación del súper welter Alfredo Angulo (21-2, 18 KOs), quien vuelve a pelear después de despachar a su rival en su regreso al cuadrilátero el mes pasado, tras pasar siete meses en un centro de detención de inmigración. Angulo enfrentará al tijuanense Jorge Silva (19-2-2, 15 KOs) en busca de seguir vigente en la división y una futura oportunidad por el campeonato.

Las contiendas de Santa Cruz y Díaz Jr. serán televisadas gratuitamente por CBS, la primera vez que regresa el boxeo a esa cadena desde los novetas.

La pelea de Molina y Angulo serán televisadas por Showtime.

Por si fuera poco, en esa función también debuta como profesional José Díaz Jr., nacido en South El Monte y que representó a EE.UU. en las Olimpiadas de Londres 2012.

En Texas, en contienda de pronósticos reservados, el mexicano Jorge ‘El Travieso’ Arce (61-6-2, 46 KOs) enfrenta al campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Donaire (30-1, 19 KOs), en un enfrentamiento muy complicado para el veterano mochiteco.

Además, el cubano Guillermo Rigondeaux (11-0, 8 KOs), campeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) enfrenta al tailandés Poonsawat Kratingdaenggym (48-2, 33 KOs), que aparte de tener el nombre largo tiene siete victorias al hilo.

Las peleas en el Toyota Center de Houston serán televisadas por HBO.