Quantcast
Hoy Los Angeles
5:33 a.m., 4/17/2014 | 60°

Al lado de las princesas

El mexicano Gabriel Montemayor destaca como patinador en la nueva “Disney on Ice: Dare to Dream”

SERGIO BURSTEIN | 12/6/2012, 3:03 p.m.
Al lado de las princesas
Gabriel Jacobo Montemayor. | Cortesía

Son tiempos de mucho trabajo para Gabriel Jacobo Montemayor, a quien le gusta ser conocido por su segundo nombre y que forma parte del conjunto de patinadores de “Disney On Ice: Dare to Dream”, el nuevo espectáculo que llega a Los Ángeles la próxima semana y que se extiende luego a otras locaciones del Sur de California.

Antes de llegar a nuestras costas, el mexicano estuvo ya con el mismo show en Idaho, Denver, Oklahoma City, Ciudad de México y, por su supuesto, Monterrey, su ciudad de origen; pero no tuvo tiempo para andar con sus familiares ni con sus amigos debido a la apretada agenda que maneja. “Además, venía de hacer otro espectáculo de Disney en Ecuador”, le cuenta a ¡BRAVO! durante uno de sus escasos descansos.

Pero Montemayor no se queja, porque, a sus 27 años de edad, ha logrado hacer algo que muchos de sus compañeros de disciplina de todo el mundo se resignan simplemente soñar: estar involucrado activamente en los eventos en vivo de la empresa familiar más reputada del planeta. Y no se trata tampoco de que los hispanos abunden por allí.

“No conozco a los patinadores que están en todos los espectáculos, porque son muchos; pero en este hay como 40 y yo el único latino”, reconoce. “Lo que sí sé es que en los últimos años ha habido cerca de 10 mexicanos, incluyendo a mi prima, Gladys Orozco, que estuvo en [la muy exitosa versión sobre hielo de] “High School Musical” haciendo el papel principal, y que fue mi inspiración para dedicarme profesionalmente a esto”.

“Dare to Dream” es un show nuevo que reúne a varias figuras protagónicas de Disney, como Cinderella (Cenicienta), Tiana (de “The Princess and the Frog”) y Rapunzel (de “Tangled”). Esta última es la que interviene justamente en la secuencia que para Montemayor resulta la más llamativa del espectáculo, ya que implica una arriesgada coreografía aérea con telas de seda para representar el descenso de la muchacha de larguísimos cabellos de la torre en la que se encuentra cautiva.

“Yo no estoy todavía calificado para hacer esa clase de trucos, pero “Participo en muchos momentos de la obra, que exige siempre un nivel muy alto de patinaje”, cuenta el regio, quien antes de sumarse a Disney hace dos años, participó exitosamente en torneos realizados en Estados Unidos, Canadá, México y Europa.

Finalmente, Montemayor le recomienda a quienes pretendan seguir sus pasos que “se pongan los patines inmediatamente”, por lo que él hace requiere muchos años de práctica. “Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para aprender”, asegura el joven, que estudió Contabilidad en la universidad, pero no piensa ejercer nunca la carrera, porque una vez que los que trabajan como patinadores para Disney no pueden hacerlo más, pasan a ejercer otros cargos en la misma compañía.

DISNEY ON ICE: DARE TO DREAM

Dónde y cuándo: Staples Center de L.A. (del 12 de diciembre al 6 de enero); Honda Center de Anaheim (del 18 al 23 de diciembre); Citizens Business Bank Arena de Inland Empire (del 26 al 30 de diciembre); Long Beach Arena de Long Beach (del 3 al 6 de enero)

Adm.: Desde $22 hasta $75

Inf.: www.disney.go.com/disneyonice