Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:23 p.m., 8/20/2014 | 70°

Romeo, Juanes, Jesse y Joy, Tucanes y Arjona, entre los nominados al Grammy


Tommy Calle | 12/5/2012, 11:01 p.m.
Romeo, Juanes, Jesse y Joy, Tucanes y Arjona, entre los nominados al Grammy
Romeo Santos recibe nominación al mejor álbum tropical por su producción Fórmula Vol. 1 | EFE

Ricardo Arjona, Jesse y Joy, Kany García, Juanes y Fonseca se disputan la categoría al mejor álbum de pop latino en el Grammy americano según lo anunció la Academia de la Grabación la noche de este miércoles en una ceremonia celebrada en el pabellón Bridgestone, en Nashville, Tennesse.

photo

EFE

Jesse y Joy, los máximos ganadores del Grammy Latino, reciben nominación.

En el acto contó con la conducción de LLCool y la cantante de música country Taylor Swift y las actuaciones en vivo de The Who, Hunter Hayes, Ne-Yo y el grupo Maroon 5, entre otros, dio a conocer que Lila Downs, Los Tucanes de Tijuana, Los cojolines, El Mariachi Divas de Cindy Shea y Gerardo Ortiz estarán optando por el rubro al mejor abum de música regional mexicana.

En la terna al mejor album de rock, urbano o alternativo, los nominados fueron Campo, Carla Morrison, Quetzal , Sistema Bomb y Ana Tijoux.

Por su parte, Romeo Santo, Eddie Montalvo, Raúl Lara y sus soneros, Marlow Rosa y la riqueña, estarán compitiendo en la categoría la mejor álbum de música tropical.

Chano Dominguez, The Clare Fischer Latin Jazz Big Band, Bobby Sanabria Big Band, Luciana Souza y Manuel Valera New Cuban Express se estarán midiendo en la categoría mejor album de jazz latino.

En las categorías americanas, The Black Keys, Mumford & Sons y Jack White buscarán hacerse del Grammy al mejor álbum del año, categoría en la que lucharán junto a Frank Ocean y fun., anunció hoy la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Los discos seleccionados en ese campo son "El Camino", "Babel", "Blunderbuss", "Channel Orange" y "Some Nights", respectivamente.

En la categoría de grabación del año los temas nominados fueron "Lonely Boy", de The Black Keys; "Stronger", de Kelly Clarkson; "We Are Young", de fun.; "Somebody That I Used To Know", de Gotye; "Thinking About You", de Frank Ocean, y "We Are Never Ever Getting Back Together", de Taylor Swift.

Asimismo la lista de candidatos al mejor álbum vocal pop la componen Kelly Clarkson ("Stronger"), Florence & the Machine ("Ceremonials"), fun. ("Some Nights"), Maroon 5 ("Overexposed") y Pink' ("The Truth About Love").

Por su parte Alabama Shakes, fun., Hunter Hayes, The Lumineers y Frank Oceaan se disputarán el galardón al mejor nuevo artista, una categoría en la que los expertos echaron en falta la presencia de Carly Rae Jepsen, autora de la pegadiza "Call Me Maybe".

_Con agencias