Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:26 a.m., 7/28/2014 | 72°

Llegan los festejos en honor de la Virgen de Juquila


Redacción HOY | 12/5/2012, 1:42 p.m.
Llegan los festejos en honor de la Virgen de Juquila
Este viernes 7 y sábado 8 de diciembre tendrán lugar los festejos en honor de la Virgen de Juquila en la iglesia de La Placita. | cortesia

Los Ángeles CA. Se preparan la Comunidades que mantienen las tradiciones de fe de pueblos indígenas del sur de México en la iglesia de la Placita para “Los Festejos de la Virgen de Juquila 2012” de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerreo para este viernes 6 de Diciembre y Sábado 7 de Diciembre del 2012, todo el día para atender a mas de 5000 devotos que llegan a pedir milagros que tanto necesitan en la Iglesia la Placita.

Las Comunidades de Fe con el deseo de festejar las tradiciones de Virgen de Juquilla, lo más parecido a la celebración de sus pueblos originales este año 2012 se adaptaran a la modernidad en la PROCESION o calenda que saldrá de la casa del Mayordomo principal, antes se realizaba caminando y danzando con banda de música y bailes por las calles de Los Ángeles ahora por los altos costos de los permisos en la ciudad y de la policía de más de $ 12,000.00(difícil de pagar), se adaptara a viajar por el sistema metro subterráneo de Wester-Wilsher a Unión Station para seguir la procesión a la Iglesia de la Placita, Centro Histórico Cultural y Religioso de Los Ángeles desde 1781.

La Mayordomía se reforzara por la mala economía habrá de 7-10 mayordomos para la atención y alimentación de casi 5 000 devotos que llegaran a la fiesta de la Virgen de Juquila en la Iglesia más importante y numerosa de Los Ángeles. La Mayordomía se dividirán en madrugada (Mariachi, champurrado, pan) desayuno (Bandas de Música, tamales y champurrado) y comida (mole oaxaqueño con arroz). Desde las 7am será la bendición de bandas de música y grupos de danza. El ofrecimiento de danzas y bailables se realizaran a las 12pm. Todas las Mayordomías y actos son para dar gracias recibidas o pagos por los milagros que la Virgen de Juquila ha realizado y para que siga realizando.

Tradiciones Indígenas de Fe, se preparan y se adaptan en tiempos de recesión para atender a los devotos, deseando no lucrar con la Fe: Siguiendo las tradiciones Indígenas de Varios Mayordomos (donantes) serán los anfitriones de los devotos. “Lo más importante son los devotos, atender la fe de ellos y es por eso que habrá más de 7 mayordomos para asistirlos” comenta Maurilio coordinador del ministerio de la Virgen de Juquila.

FESTEJOS A LA VIRGEN DE JUQUILA EN LA PLACITA OLVERA

VIERNES 7 DE DICIEMBRE LLEGA LA VIRGEN DE JUQUILA EN PROCESION A LA IGLECIA

2:30pm Encuentro y reunión en la casa de los Mayordomos con la Virgen de Juquila

3:00PM Salida Procesión con la Virgen de Juquila de Casa de los Mayordomos rumbo al Metro.

3:30pm Llegada al Metro Wester-Wilsher rumbo a Union Station

4:00 pm Llegada a Union Station (Metro) Procesión con la Virgen de Juquila

4:30 PM Procesión por la Placita Olvera

5:00 PM Llegada a la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles La Placita

5:30pm Celebración de la Santa misa y fiesta en preparación

SABADO 8 DE DICIEMBRE, EN LA IGLESIA DE PLACITA OLVERA

6:00 AM Mañanita a la Virgen de Juquila

7:00 AM Misa a la Virgen de Juquila

7:45 am Bendiciones de Bandas de Música y grupos culturales

8:00 AM Mayordomía, para los devotos champurrado, donas, pan y tamales San Bernandino

11:30am Procesión de la Virgen de Juquila antes de Sta. Misa

12:00pm Santa Misa para la Virgen de Juquila

12:00 pm Ofrecimiento de Danzas en Fiesta Cultural para la virgen de Juquila

12:15pm Delegación del gobierno Oaxaqueño

2:00 pm Mayordomía, alimentos Mole Oaxaqueño Mayordoma Cruz Domínguez (213)380 3436

5:00pm Santa Misa por devotos de la Virgen de Juquila

6:30pm Paso del Manto, regalando reliquias y aceite bendito