Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:18 a.m., 9/1/2014 | 70°

Dulces con sello familiar


Mamita’s Delights y sus delicias con sabor salvadoreño

Soudi Jiménez | 12/5/2012, 3:48 p.m.
Dulces con sello familiar
La empresaria Claudia López muestra algunas de las golosinas de su compañía, con las que busca llegar al paladar de la comunidad latina. | Soudi Jiménez

Dulces que evocan las raíces salvadoreñas de su propietaria es el enfoque de Mamita’s Delights.

Claudia López, empresaria de 31 años de edad, cuenta que por años pensó en establecer una dulcería o una panadería para desarrollar y compartir las delicias de ‘Mama Fita’, su bisabuela.

“Mi mami siempre se acuerda del pan que hacía ‘Mama Fita’; ella es la razón de que esto siga con tanta pasión”, afirma López, quien solía hornear pan para consumo familiar.

En 2011, López decidió echar andar su sueño al verse insatisfecha con trabajos que tuvo en una venta de autos y empresa farmaceútica luego de graduarse en administración de empresas en la Universidad del Sur de California.

“Me levantaba y no estaba feliz, por lo que dije: ‘Este es el momento para tomar un riesgo. Si no es hoy, no es nunca’”, relata.

Sin renunciar a su empleo, López invirtió 4 mil dólares de sus ahorros en materia prima y fundó Mamita’s Delights en junio de 2011. “Así comenzamos a hacer dulces para nosotros, pero pensando en el negocio. Mi mamá hacía coco rayado y se lo dábamos a personas cercanas para que lo probaran”, indica.

Su madre Norma Edith y su hemana Stephany le ayudan a elaborar los dulces, alfajores y quesadillas, mientras su padre Salvador se encarga de la distribución del producto. López rentó una cocina con los estándares para cumplir las normas de salud.

“Tenía miedo por saber si a la gente le iba a encantar o no; pero lo aceptaron.Tengo órdenes grandes de oficinas y de gente como armenios, chinos y brasileños”.

Ofrecen 10 tipos de dulces y los distribuyen por todo Los Ángeles.

“Los ingresos se reinvierten en el negocio, porque la producción está aumentando cada vez más. El negocio se sostiene sólo desde julio”, manifiesta López, quien dejó su trabajo y se dedica exclusivamente a la compañía.

Al principio, la producción mensual era de 200 unidades. En octubre vendieron casi 1,000, las cuales también se preparan para fiestas y eventos especiales.

swjimenez@hoyllc.com

EL DATO

photo

También tienen alfajores y quesadillas.

MAMITA’S DELIGHT

2124 W. 7th St., Los Angeles, CA 90057

Página web: www.mamitasdelights.com

Teléfono: 818-554-3987

CONSEJOS

PASION: “Uno trabaja a veces hasta 18 horas al día, lo mejor es enfocarse en algo que sienta verdadera pasión”.

DISCIPLINA: “Para que las cosas avancen y cumplir con las asignaciones, es clave la disciplina, porque te permite mantener un orden”.

META COMUN: “Cuando trabajas en familia nada se debe tomar personal, porque negocio es negocio. Lo ideal es que todos miren la empresa como una meta común”.

FUNDAMENTO: “Si empiezas con poco, hazlo bien. A nosotros nos ha ayudado que hemos tomado atención en los detalles. Algo sólido no se puede caer tan fácil”.

MARCA: “Uno representa el producto y todo lo que hacemos es nuestra marca, por lo tanto siempre debemos estar listos para las oportunidades y aprovecharlas bien para que el cliente regrese”.