Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:48 a.m., 9/19/2014 | 69°

Ciudadanía gratis para residentes permanentes que cumplan con ciertos requisitos


Redacción HOY | 12/5/2012, 1:34 p.m.
Ciudadanía gratis para residentes permanentes que cumplan con ciertos requisitos

Los Angeles – La Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA) dio a conocer el miércoles que los residentes permanentes que apliquen durante las próximas semanas para la ciudadanía y cumplan con algunos requisitos pudieran calificar para un perdón o dispensa de pago y ahorrarse los $680 que se requieren para enviar la solicitud.

“Cualquier persona que se beneficie de programas como el SSI (ayuda por discapacidad u otra razón), Sección 8, estampillas de comida, Medicare, CalFresh, u otros programas, pudiera recibir una dispensa de pago durante las fiestas de fin de año”, declaró Horacio Arroyo, Director de Educación Popular y Participación Cívica en CHIRLA.

“Esta es una oportunidad ideal para alguien que ha estado esperando naturalizarse y no ha tenido los $700 que se requieren para someter una solicitud. No sabemos por cuanto tiempo más estará vigente la exención”, dijo Arroyo.

CHIRLA ofrece talleres y tramita las solicitudes de ciudadanía completamente gratis. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) requiere un pago de $680 antes de adjudicar una petición de cambio de estado migratorio. Sin embargo, al indicar que un solicitante recibe beneficios que son reconocidos por el gobierno federal, el USCIS generalmente aprueba la dispensa de pago automáticamente.

“Muchas personas no saben que califican para una despensa de pago y dejan pasar el tiempo sin hacerse ciudadanos. El 6 de noviembre, el voto latino marcó una diferencia significativa en las elecciones. Mucha gente quizá estaba animada para votar pero no podía hacerlo. Si usted se hace ciudadano, usted tendrá el derecho y privilegio de votar y elegir, entre otros, al siguiente alcalde de la ciudad de Los Angeles,” agregó Arroyo.

Para hacer una cita o recibir más información, por favor llame a CHIRLA a los números siguientes: (951) 201-8992 o al (818) 274-4336. Se ofrecen talleres en cualquier parte de Los Angeles, especialmente cuando grupos lo requieren.