Quantcast
Hoy Los Angeles
9:14 p.m., 4/15/2014 | 59°

Marlene Favela quiere ser la mala

La actriz mexicana debuta en el Rostro de la Venganza con un personaje más allá de la seducción

Javier Calle | 12/4/2012, 11:50 a.m.
Marlene Favela quiere ser la mala
Marlene Favela confiesa que su mayor reto es ser feliz. | Cortesía

En agosto, la mexicana Marlene Favela sufrió un derrame cerebral que la hizo temer por su vida. Sin embargo, los cuidados y las atenciones médicas a tiempo le permitieron a la escultural actriz seguir con vida y recuperarse por completo en el estado de Florida.

“Sentía como un hormigueo en las manos y me dije: ‘Esto no está bien’”, recuerda Favela, quien pensó que se había intoxicado la noche anterior al comer mariscos. Esa extraña sensación vino acompañada de náuseas, mareos y dificultades para poder hablar.

photo

Cortesía Telemundo

Marlene, es Alicia Ferrer.

No obstante, la protagonista de telenovelas como “Gata salvaje”, “El zorro” y “Los herederos del monte” ahora se encuentra bien de salud y disfrutando de un nuevo reto en la pantalla chica que la tiene muy ilusionada. “[Estoy] contenta de poder integrarme a 'El rostro de la venganza' con un personaje protagónico que estoy disfrutando muchísimo, porque representa un reto que yo quería hacer como actriz”, dice en entrevista con HOY.

Cuenta que quería hacer algo diferente a lo que están acostumbrado a ver en ella y a partir de 6 de diciembre lo podrán hacer. “Creo que este personaje les va a gustar muchísimo”, agrega la duranguense.

Vídeo

Marlene Favela habla con Hoy Los Angeles

La actriz mexicana Marlene Favela se incorpora a El Rostro de la Venganza interpretando a Alicia Ferrer.

Alicia Ferrer es el nombre de su personaje en esta telenovela protagonizada además por Saúl Lisazo y David Chocarro. “Me atrevo a decir que es el personaje más complejo que me ha tocado hacer en toda mi carrera. Es difícil de hacer, interpretar y entender, pero es exquisito y yo me divierto como una niña [con él], porque tiene una forma de amar única que le admiro”.

El personaje no muestra por completo una personalidad definida. Es uno más de los oscuros papeles que tiene que interpretar el elenco de esta telenovela, donde la maldad y la mentira enfrentan a diario a la bondad y la verdad.

“No puedo decir que se trata de una protagonista buena o mala; es una protagonista que seduce, que te puede manipular, pero de una manera sutil”, comenta Favela, quien a pesar de ser una mujer muy sexy y seductora, niega parecerse en algo a Ferrer. “No, somos totalmente opuestas”, dice y se ríe.

Alicia Ferrer es una joven inteligente y misteriosa que llega a la casa de Ezequiel Alvarado (Saúl Lisazo) para poner de cabeza el mundo de muchos. Alicia conoció a Martín (David Chocarro) cuando trabajaba de enfermera en la prisión donde este estaba recluido tras ser acusado de asesinato. Ella abandonó su trabajo en la cárcel por razones misteriosas. Y años después, está de regreso.

Como conductora

En el 2007, Marlene tuvo la oportunidad de conducir la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, y recientemente hizo lo mismo en los Billboard de Música Mexicana al lado de Daniel Sarcos.

“Me divierte mucho la conducción, porque ese contacto directo con el público y el sentirlos [de cerca] es algo muy diferente a estar encerrada en un foro, grabar un personaje, interpretarlo. Acá soy yo; me encantaría que hubiera un equilibrio entre la conduccción y la actuación, porque creo que las dos me apasionan muchísimo”, señala con emoción. SIGUE EN LA PRÓXIMA PÁGINA.