Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:17 a.m., 7/28/2014 | 69°

Imponen fianza de 2 millones de dólares a pareja acusada de prostituir a niña


Soudi Jiménez | 12/4/2012, 8:08 a.m.
 Imponen fianza de 2 millones de dólares a pareja acusada de prostituir a niña
Inés Martínez García, de 43 años, y su marido, Marcial García Hernández, de 45, están a la espera de la asignación de abogado defensor. | Los Angeles Times

Un juez de San Diego fijó una fianza de $ 2 millones de dólares para cada uno de los acusados por utilizar como esclava sexual y obligar a prostituirse a una menor de edad. Inés Martínez García, de 43 años, y su marido, Marcial García Hernández, de 45, están a la espera de la asignación de abogado defensor.

Los dos fueron arrestados la semana pasada bajo sospecha de obligar a la niña a limpiar y cocinar, cuidar de los tres hijos de la pareja y tener relaciones sexuales con Hernández y otros hombres. Cuando la menor se negó, ella fue golpeada, según el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

La niña, familiar de la pareja, llegó a EE.UU. a los 12 años, y el abuso ocurrió durante un período de 21 meses, dijeron los investigadores. La acusación contra Hernández y García se retrasó para que pudieran encontrar a un abogado y el tribunal pueda solicitar un intérprete que hable un idioma nativo de la región de Oaxaca, México.