Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:11 p.m., 8/29/2014 | 68°

Rompen relaciones Chivas y Johan Cruyff


Agencia Reforma | 12/2/2012, 9:46 p.m.
Rompen relaciones Chivas y Johan Cruyff

El sueño de jugar en un futuro como el Barcelona y ser el mejor equipo del mundo ha sido cortado de tajo, ya que el Guadalajara anunció la ruptura con Johan Cruyff, quien se venía desempeñando como asesor del equipo tapatío.

Mediante un comunicado, a la misma hora que se jugaba la Final del Apertura 2012, las Chivas anunciaron que Cruyff sólo seguirá por 30 días más, pero que el actual cuerpo técnico sí continuará, aunque no se determinó por cuanto tiempo.

La paciencia que varias veces pregonó Jorge Vergara no fue suficiente para cumplir los dos años de contrato que habían firmado con los holandeses, quienes a los 10 meses de trabajo han sido destituidos por falta de resultados.

"El Club deportivo Guadalajara S.A. de C.V. ha decidido dar por terminada la contratación de servicios y asesoría con la empresa del Sr. Johan Cruyff. Lo anterior, en virtud de no haber alcanzado los resultados y objetivos que se habían establecido desde el inicio de la relación contractual", se lee en el documento enviado por el departamento de prensa del equipo.

"El Cuerpo Técnico no sufrirá ninguna modificación, en función de que se logró implementar la metodología de trabajo que forman las bases para el desarrollo exitoso del Club, por ello, tanto el Director Técnico, el Preparador Físico y los auxiliares técnicos seguirán colaborando con el Club".

El cuerpo técnico de John van't Schip, técnico del equipo, está integrado por el auxiliar David Nascimento y por el preparador físico Rob Meppelink, así como por el recién llegado Omar Arellano Nuño, quien llegó a suplir a Eduardo Fentanes, quien salió para dirigir al San Luis.

Bajo la asesoría de Cruyff, las Chivas consiguieron meterse a la Liguilla en el octavo puesto, luego fueron eliminadas por el Toluca en Cuartos de Final con un humillante 5-2 en el global.