Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:49 p.m., 8/19/2014 | 69°

Se corona La Piedad en Liga de Ascenso


Agencia Reforma | 12/1/2012, 9:47 p.m.
Se corona La Piedad en Liga de Ascenso

Medio rebozo está tejido.

Los Reboceros aseguraron medio boleto a la Primera División al vencer ayer 3-1 (3-2 global) a los Dorados en la Final del Ascenso MX y así obtener el título del Apertura 2012.

En un partido que fue blanco y negro para La Piedad, con un arbitraje descontrolado de Carlos Martínez y un final cardiaco, el campeonato se definió con las anotaciones de Emmanuel García, Juan Manuel Cavallo y Luis Martínez, éste último en tiempo extra, ante 20 mil espectadores en el Estadio Juan N. López.

Los Reboceros hicieron valer su condición de local, y de paso borraron el fantasma de hace un año, cuando perdieron en casa la Final del Apertura 2011 contra la UAT.

Apenas al 2', Cavallo sirvió para Emmanuel Gil, quien puso un servicio razo al área chica, el balón se le escurrió al portero Alfredo Fraustro para que García empujara para el 1-0.

A los 22', el árbitro sacó una rigorista tarjeta roja para Javier Güémez, de Dorados, por un supuesto golpe al rostro del tico Óscar Rojas.

La segunda anotación llegó al 42', cuando Cavallo sacó un disparo cruzado que recorrió toda la línea de gol y golpeó el segundo poste antes de cruzar la meta.

El descuento cayó iniciando el segundo tiempo, con un tiro libre de Cuahutémoc Blanco que peinó Mario Osuna, el esférico le rebotó al guardameta Leonín Pineda y en el contrarremate definió el paraguayo Gustavo Ramírez.

Después del gol en contra, el cielo se nubló para los locales con las expulsiones de Jesús Sánchez, por doble amarilla al 65', y de Carlos Cárdenas, 2 minutos después.

Con la superioridad numérica, los culichis tomaron la manija del partido, pero les faltó ambición y apostaron al alargue.

En los tiempos extra, con un disparo de media distancia de Luis Martínez, La Piedad puso el 3-1 que le daba el título.

Los Dorados buscaron la igualada global, pero la zaga y el portero Pineda lo impidieron; por si fuera poco, el arquero visitante fue expulsado por darle un pelotazo a un recoge balones y el defensa Rodrigo Folle tuvo que tomar su lugar.

Los Reboceros buscarán repetir la hazaña el próximo torneo para acceder de manera directa al Máximo Circuito o enfrentar en la Final por el Ascenso al monarca del Clausura 2013.