Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:43 p.m., 4/23/2014 | 62°

Luka Modric llega al Real Madrid

EFE | 8/27/2012, 8:18 a.m.
Luka Modric llega al Real Madrid
Luka Modric llega al Real Madrid | EFE

Luka Modric, nuevo futbolista del Real Madrid, no ocultó el orgullo que siente tras estampar su firma con el club madridista y en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu afirmó que estaba "emocionado", y que será "un gran honor y un orgullo" defender a su nuevo club.

"Ha sido un proceso largo pero al final he podido venir. Estoy muy contento. Es un gran honor y un orgullo estar en el club más grande del mundo. Quiero empezar a entrenar y jugar para el Real Madrid. Estoy emocionado de estar aquí", aseguró en sus primeras palabras como jugador madridista.

Modric, acompañado de sus padres, su pareja y su hijo, compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras retratarse en el césped con el dorsal 19 a su espalda. Se mostró deseoso por conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de José Mourinho, de quien dijo es "el mejor entrenador del mundo".

"Mi reto consiste en ganarme un hueco en el equipo. Para eso hay que trabajar duro. Va a ser difícil pero estoy preparado para afrontarla. He venido a mejorar personalmente día a día. Mi reto consiste en ganar títulos con el Real Madrid. La Liga, Champions y Copa, es mi deseo. Son mis retos personales".

Es un día repleto de emociones para Modric. Sobre las 11.00 horas aterrizó en la base aérea de Torrejón, superó el pertinente reconocimiento médico, firmó el contrato junto al presidente Florentino Pérez y fue presentado. A las 18.00 horas estará en Valdebebas para conocer a sus nuevos compañeros.

"Cuando me enteré que el Real Madrid se había fijado en mi el resto dejo de importar. Lo importante era llegar al mayor club del mundo con el mejor entrenador y fantásticos jugadores. Jugar junto a Cristiano, Xabi Alonso, Higuaín o Di María será increíble. Rodeado de tantos jugadores magníficos. Estoy deseando jugar con ellos. Seguro que me ayudarán a asentarme y acostumbrarme a Madrid. Estoy deseando verles y entrenar con ellos", dijo.

Incluso el futbolista croata ya se pone a disposición de Mourinho para jugar el partido de vuelta de la Supercopa de España. "Es uno de los mayores partidos que en el mundo del fútbol se puede jugar. Será el entrenador el que decidirá. Yo me siento bien. Estoy preparado".

Consicente de la competencia que existe en el Real Madrid, Modric se ofrece para jugar en cualquier posición del centro del campo. "Estoy preparado para lo que me toque. Quiero encontrar mi hueco. Se que va a ser difícil pero tengo cualidades para jugar aquí y el entrenador decidirá en que medida me quiere utilizar".

"Puedo jugar en el centro del campo, en todas sus posiciones. Será Mourinho quien decidirá donde quiere aprovecharme. Como jugador yo estaré contento de jugar donde él decida y dar todo por el equipo para mejorarlo y conseguir buenos resultados", añadió.

No han llegado en el inicio de temporada. Aún sin ganar en Liga, un punto de seis posibles, y perdió la ida de la Supercopa. Resultados a los que Modric no da importancia"He visto los tres partidos y solo puedo decir una cosa, no es tan importante como se comienza la temporada sino como acaba".