Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:00 p.m., 9/14/2014 | 79°

Conoce de cerca a los jueces de 'Yo me llamo', el concurso de imitadores de Telemundo


Lupillo Rivera, Penélope Menchaca y Samia serán los verdugos en el programa que busca al mejor imitador de estrellas latinas en Estados Unidos

Javier Calle | 8/27/2012, 12:29 a.m.
Conoce de cerca a los jueces de 'Yo me llamo', el concurso de imitadores de Telemundo
Lupillo es juez en "Yo me llamo", el nuevo programa de la cadena Telemundo. | Cortesía DDPIXELS..COM

Son las 11:30 a.m. y los asistentes de producción andan de un lado a otro con maquillajes y vestuario. Las cámaras y las luces están listas. El director de fotografía espera con ansias a sus protagonistas para poner en marcha sus creaciones. Y no es para menos, se trata de las fotos que servirán para darle promoción al proyecto más importante del fin de año de la cadena Telemundo, el reality musical “Yo me llamo”.

Este programa que ha tenido éxito en países como Colombia, España y que ha cambiado de nombre a “Yo soy” en naciones como Perú, ahora tendrá su versión estadounidense a través de la hermana menor de NBC.

En el interior de los estudios GMT de Culver City, se encuentran las tres figuras que fungirán como jurado de este concurso que mostrará a nuevos talentos imitando a las grandes estrellas del momento. Se ven serenos y a la vez emocionados.

En el primer camerino de la derecha está ubicada la sala de maquillaje y vestuario. Ahí se puede ver a la primera juez. Se trata de Penélope Menchaca, la misma mexicana que cada mediodía conduce el programa “Doce Corazones” con chispa, sinceridad y buena vibra.

photo

Cortesía Telemundo

Samia, Lupillo y Penélope, jueces de "Yo me llamo".

Pero, ¿ por qué la eligieron precisamente a ella?

“Por simpática, agradable, hermosa, creativa… la verdad no sé”, dice Penélope y lanza una carcajada.

“La verdad es que lo que me dijeron de Telemundo es que tenía una personalidad que les gustaba, por lo mismo que era sincera, pero a la hora de serlo no lastimaba, no ofendía, sino que lo hacía de una manera divertida, que tenía un pasado musical y que había varias razones de haberlo hecho”, agrega con naturalidad.

El pasado musical al que se refiere, la artista de 45 años de edad, es que durante 15 años de su vida, Penélope participó en el grupo musical Las Nenas en México, donde cantaba y bailaba haciendo giras por diferentes partes del mundo . “Grabamos seis discos y dejé esa parte de mi vida porque quizás el destino me fue llevando para otro lado. Hay alguien que me dijo: ‘creo que ahora deberías ser conductora, vamos hacerte una audición’. Y me empezó a ir bien y por eso nunca regresé a mi carrera musical”, cuenta la madres de dos mujeres.

Este proyecto que la mantendrá ocupada por los próximo 3 o 4 meses, dice que la tiene muy contenta.

“Estoy feliz de que Telemundo, me dé la oportunidad, crea en mí y todavía me dé más trabajo”, agrega con emoción luciendo un vestido rojo ajustado a su curvilinea figura. “ Y me han dicho que no me siente para no arrugarlo”, señala con simpatía.

Ya en su camerino, el que tiene un letrero en la puerta con su nombre, Penélope dice que desde que le plantearon la idea de participar en el show le encantó.

“Porque es un programa divertido, que ya se ha probado en otros países y le ha ido muy bien, me gustó cuando lo ví (la versión colombiana) y porque es algo diferente en el que la gente puede verme en otra faceta que no sea ‘Doce Corazones’”, señala mientras alguien toca la puerta del camerino para decirle que es su turno de posar para el lente.