Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:11 a.m., 4/24/2014 | 66°

Inicia la Feria Chapina

Agustín Durán | 8/23/2012, 6 a.m.
Inicia la Feria Chapina
La marimba no faltará en la celebración. | cortesia

Antojitos típicos, productos de su tierra, servicios e información de todo tipo, así como música en vivo y entretenimiento es lo que encontrará en la Feria Chapina y Gran Pabellón Centroamericano, que empieza hoy jueves en la ciudad de Inglewood.

“Este es un evento multicultural donde se busca resaltar la cultura, la tradición y los productos de Guatemala y toda Centroamérica”, detalló Marta Mazariegos, vocera de la feria.

El evento al que asisten unas 60,000 personas, cuenta con representantes de más de 100 empresas, la mayoría de Centroamérica y el resto de Estados Unidos. Estas incluyen a vendedores de café, dulces, pan, artesanías, servicios de cómo comprar una casa o un auto en los diferentes países centroamericanos y compañías de envío de remesas.

Se trata de la décima edición de la feria, que se ha realizado ya en ocho ocasiones en Los Ángeles y dos más en Nueva York, y que generalmente atrae a unas 60,000 personas.

Mazariegos indicó que E Este año también habrá representantes del gobierno guatemalteco que ofrecerán información y un pre-registro para el Documento Personal de Identificación (DPI), que se empezará a emitir en Guatemala.y que es necesario para todo el que vaya a viajar a Guatemala y desee hacer algún tramite allá

Por el lado musical, habrá grupos de punta, marimba, rock en español y todo tipo de ritmos oriundos del istmo, incluyendo a artistas locales.

Para los niños, habrá juegos mecánicos y estarán presentes los personajes de la cinta "Hotel Transylvania", que se estrena a finales de septiembre.

Pero la atracción principal del evento son aquellos productos que denotan la nostalgia de sus tierras. “Es un reencuentro con sus raíces, para sentirse orgulloso de ellas”, dijo Mazariegos.

DATO

Feria Chapina

CUÁNDO: Jueves-Domingo, 23 a 26 de agosto

DÓNDE: Hollywood Park Casino, 3883 W. Century Blvd. en Inglewood

ENTRADA: $7 adultos, $3 niños de 6 a 12 años, menores de 5 años entran gratis

INF.: (626) 354-7478

HORARIO: Jueves 6 p.m. a 11 p.m.; viernes 12 p.m. a 12 a.m.; sábado 10 a.m. a 12 a.m. y domingo 10 a.m. a 11 p.m.