Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:25 p.m., 9/23/2014 | 71°

Galaxy vence a Isidro Metapán 5-2 con dos de Juninho


El brasileño anota dos tantos en debut galáctico en la Liga de Campeones de CONCACAF

Eduard Cauich | 8/23/2012, 9:14 p.m.
 Galaxy vence a Isidro Metapán 5-2 con dos de Juninho

Con dos goles del brasileño Juninho, el Galaxy de Los Angeles se apuntó su primera victoria en su debut en la Liga Campeones de la CONCACAF al golear al debil Isidro Metapán por 5-2.

En una noche que se complicó por la expulsión del irlandés Robbie Keane y en un partido donde el Galaxy sigue demostrando que tiene problemas con los árbitros mexicanos y viceversa, los galácticos comenzaron perdiendo pero al final, las limitaciones de su rival y la gran noche del mediocampista brasileño Juninho terminaron con dejar un resultado justo en Carson.

El cotejo fue parte de la primera fase de grupos de la Liga Campeones. Galaxy y Metapán comparten el grupo 5 junto al Puerto Rico Islanders. Solamente el ganador del grupo avanza a los cuartos de final del torneo. Metapán había vencido 3-1 al Islanders en la jornada previa y ahora comparte el liderato con el cuadro angelino, aunque los galácticos tienen mejor diferencia de goles (+3).

Los goles del Galaxy fueron anotados por un auto gol de José Alvarado al 20, Keane al 22, un autogol de Fidel Mondragón al 46 y Juninho al 82 y 93. Por los visitantes, Nicólas Muñoz al 17 y al 87 de pena máxima.

El Galaxy comenzó presionando a la defensa del Isidro Metapán, que parecía de gelatina en cada centro de David Beckham, aunque mejoró en el segundo tiempo.

A pesar de que el conjunto salvadoreño se salvó de varias oportunidades, fue el conjunto visitante que se fue arriba en el marcador cuando un error por el sector derecho del Galaxy vio como Paolo Suárez disparó dentro del área y el rebote le quedó a Nicolas Múñoz, quien no perdonó y anotó el sorprendente 1-0 al minuto 17.

Pero todavía estaban celebrando los del cuadro salvadoreño y Christian Sánchez se atravesó en un centro de Beckham ante el arquero Fidel Mondragón que salió a cazar mariposas para el 1-1 al minuto 20.

Y todavía el Metapán se estaba recuperando y dos minutos después llegó otro centro de Beckham y Keane entre tres defensas estiró el cuello y anotó de cabeza para el 2-1 galáctico ante la plena complicidad de los salvadoreños.

El resultado parecía barato para el Isidro Metapán después de escaparse de un gol en contra en varias oportunidades, aunque luego llegó Beckham en un tiro de esquina al minuto 44 y el arquero Mondragón lo metió contra su propia meta al minuto 46 y el 3-1 parcial en el descanso.

El Isidro Metapán mejoró mucho en los primeros 20 minutos del segundo tiempo y crearon oportunidades de peligro ante un Galaxy muy relajado. Luego llegó una tarjeta roja a Keane por protestar. Esto originó muchos reclamos de los galácticos sobre el árbitro mexicano Alfredo Peñaloza que le dio un ataque de Marco Antonio Rodríguez y comenzó a ser muy delicado hasta amonestar a Michael Stephens en un cambio por Beckham. El Galaxy y principalmente Beckham tuvo problemas anteriormente con los nazarenos mexicanos en la edición anterior de la Concachampions.

No tardó mucho y llegó el cuarto del Galaxy en una escapada de Stephens que filtró a Juninho y este solito anotó el 4-1 al minuto 82.

Al minuto 87 el árbitro Peñaloza marcó un agarrón dentro del área del Galax pitó la pena máxima. El penal fue cobrado magistralmente por Muñoz para poner las cosas 4-2 en un final candente.

Y al final llegó Juninho con un tiro cruzado por abajo en tiempo de compensación para confirmar la goleada de 5-2, la cual deja como líder al Galaxy en un grupo que no parecer ser muy complicado.

Galaxy: Saunders, Dunivant, Gonzalez, Franklin, Keane, Sarvas (Gaul, 85), Magee, Juninho, De la Garza, Beckham (Stephens, 80), Villarreal (Jimenez, 63)

Isidro Metapán: Mondragon, Molina, Perla, Suárez (Bautista, 59), Sánchez, Quintanilla (Martin, 86), Pacheco, Sánchez, Mejía, Múñoz, Alvarado