Quantcast
Hoy Los Angeles
7:34 a.m., 4/18/2014 | 62°

Hasta 25 años de prisión para maestro que agredió sexualmente a menores

Paul Chapel ha permanecido bajo custodia desde marzo y tiene una fianza de 3.4 millones de dólares

Soudi Jiménez | 8/20/2012, 5:18 p.m.
Hasta 25 años de prisión para maestro que agredió sexualmente a menores
Padres con hijos en la escuela primaria Telfair de Pacoima estan molestos de que no les informaron del arresto de ex maestro por presunto abuso de menores. | Agustín Durán

Un ex profesor de la Escuela Primaria Telfair, en el Valle de San Feranndo, no refutó hoy los cargos que se le imputan de abusar sexualmente de 13 antiguos alumnos, así lo anunció la oficina del Fiscal del Distrito.

Paul Chapel, de 51 años, enfrenta 13 cargos de acto lascivo en el Tribunal Superior de San Fernando.

Elena Abramson dijo que Chapel, residente de Chatsworth, será sentenciado a 25 años de prisión y se le ordenó registrarse como ofensor sexual por el resto de su vida. Desde marzo, el agresor ha permanecido bajo custodia y una fianza de 3 millones 400 mil dólares.

Chapel fue acusado inicialmente, en octubre de 2011, de abusar sexualmente de cuatro niños a raíz de una investigación por parte del Departamento de Policía de Los Angeles. En mayo, los fiscales añadieron cargos relacionados con nueve niños adicionales.

Las vejaciones ocurrieron entre septiembre de 2006 y abril de 2011. Los niños estaban entre las edades de ocho y nueve años cuando ocurrieron los abusos sexuales.