Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:37 p.m., 7/22/2014 | 75°

Howard llega a los Lakers en plan de estrella


EFE | 8/10/2012, 5:48 p.m.
Howard llega a los Lakers en plan de estrella

El pívot Dwight Howard es nuevo jugador de los Lakers de Los Ángeles al completarse el traspaso en el que Andrew Bynum ha sido el sacrificado por el equipo angelino al enviarlo a los Sixers de Filadelfia, donde no firmará un contrato y al concluir la próxima temporada será agente libre.

La oficina de la liga dio a conocer la aprobación del acuerdo en el que Howard logró su objetivo de salir de los Magic y los Lakers consiguen de nuevo del equipo de Orlando al pívot más dominante de la liga, como sucedió con Shaquille O'Neal, en 1996.

El traspaso de Howard a los Lakers cierra cuatro meses de negociaciones, la participación de cuatro equipos, doce jugadores y cinco derechos de selección del sorteo universitario.

Mientras los Magic completan el desmantelamiento del equipo después que despidieron al entrenador Stan Van Gundy y al gerente general Otis Smith.

El equipo de Orlando recibe por Howard al escolta Arron Afflalo y al ala-pívot Al Harrington, de los Nuggets de Denver, además del escolta-alero novato Moe Harkless y el pívot montenegrino Nikola Vucevic, de los Sixers.

Mientras que los Lakers les dan al ala-pívot Josh McRoberts y al escolta congoleño Christian Eyenga y reciben al base Chris Duhon y al alero Earl Clark. El escolta Jason Richardson fue enviado por los Magic a los Sixers.

Los Magic también consiguen cinco selecciones en el sorteo universitario en los próximos cinco años.

El gerente general de los Magic, Rob Hennigan, justificó el traspaso diciendo que habían conseguido los objetivos que deseaban establecer de cara al futuro en la reconstrucción del equipo con la combinación de jugadores jóvenes y flexibilidad en el tope salarial.

Los Magic dijeron que tendrán también la segunda selección de los Nuggets del próximo año, y una primera del propio equipo de Denver o de los Knicks de Nueva York en el 2014.

Una primera selección condicional de los Sixers y segunda de los Lakers en el 2015 y otra primera selección condicional del equipo angelino en el 2017.

Mientras que los Sixers reciben a Bynum, que no va a firmar una extensión de contrato por tres temporadas y 60 millones de dólares, lo que significa que al concluir la temporada del 2012-13 entrará al mercado de los agentes libres.

Los Nuggets consiguen al escolta Andre Iguodala, de los Sixers, y el jugador a sus 28 años ya declaró a través del Twitter que tiene por delante lo mejor que ofrecer de su baloncesto.

Los Lakers, a través del gerente general, Mitch Kupchak, alabaron la aportación que realizó Bynum con el equipo, su talento y le desearon la mejor de las suertes.

Por su parte, Bynum no ha querido hacer ningún comentario sobre su traspaso ni los planes futuros que tiene con su nuevo equipo de los Sixers, aunque ya adelantó que solo firmaría una extensión de contrato si se quedaba en Los Ángeles.

Pero el único que acapara la atención con el traspaso es 'Superman' Howard, que sigue la tradición de que los pivotes más dominantes en la historia de la NBA han pasado todos por los Lakers en un momento determinado de sus carreras.

Lo hicieron antes George Mikan (1948-54), Kareem Abdul-Jabbar (1970-74) y Shanquille O'Neal (1996-2006).

La reacción al traspaso de Howard a los Lakers no se hizo esperar y su nuevo compañero Kobe Bryant escribió en su Facebook que "Superman había encontrado una casa".

Por su parte, el ala-pívot español Pau Gasol, que había sido considerado en las conversaciones para entrar junto con Bynum en el traspaso, reconoció que se sentía "liberado" por el desenlace de la operación y "feliz" de tener a Howard de compañero, junto a Steve Nash, otro fichaje estrella de los Lakers este verano.

"Creo que volvemos a ser un equipo con el máximo de aspiraciones de conseguir de nuevo el título de liga", comentó Gasol.

Howard logró promedios de 20,6 puntos y 14,5 rebotes en los 54 partidos que disputado con los Magic.

Durante las ocho temporadas que estuvo con los Magic, Howard consiguió promedios de 18,4 puntos y 13 rebotes. EFE

mbj/laa