Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:07 p.m., 9/2/2014 | 71°

El Real Madrid deja Los Ángeles con todos los objetivos cumplidos


EFE | 8/7/2012, 4:17 p.m.
El Real Madrid deja Los Ángeles con todos los objetivos cumplidos

La delegación del Real Madrid cerró su cuartel de pretemporada en Los Ángeles con el último entrenamiento matinal que realizó en las instalaciones del campus de UCLA para luego emprender el viaje de cinco horas hacia Nueva York, donde mañana, miércoles, se enfrentará con el Milán.

El técnico portugués José Mourinho hizo trabajar duro a los jugadores en el último entrenamiento de los realizados en UCLA y estos respondieron de forma positiva, incluido el argentino Ángel Di María que desde ayer ya se había incorporado a las prácticas con sus compañeros.

La única lesión de cierta importancia generada durante la estancia en Los Ángeles ha sido la del canterano Álex Fernández, aunque el equipo todavía no ha dado a conocer el alcance de la misma, pero que ya es baja definitiva para lo que resta de la gira.

Por lo demás, tanto en el apartado deportivo como de imagen y de presencia institucional, la expedición del Real Madrid, con su presidente Florentino Pérez al frente, cumplieron con los objetivos que se marcaron para su estancia en Los Ángeles.

La preparación del equipo ha sido "ideal" de acuerdo a las propias palabras que utilizó Mourinho para describir el ambiente que encontraron en Los Ángeles durante las jornadas de trabajo.

El entrenador portugués calificó de sobresaliente el rendimiento de los jugadores, tanto en los trabajos de preparación como en los dos amistosos que ganaron por 5-1 y por 2-1 al Galaxy de Los Ángeles y al Santos Laguna de México, respectivamente.

"Tengo un grupo de jugadores maravilloso y su actitud dentro del campo ha sido ejemplar", declaró Mourinho al concluir el partido frente al Galaxy, que dejó una asistencia récord para el Home Depot Center, el campo del equipo angelino, de 30.317 espectadores.

Mientras que en el disputado en el Sam Boyd Stadium, de Las Vegas Nevada, frente al Santos Laguna, la asistencia fue de 29.152, otro récord en la historia de la ciudad para un encuentro de fútbol.

Mourinho, que confirmó lo metódico que es con su trabajo, ha permitido que todos los jugadores en los dos primeros partidos amistosos tuviesen un reparto equitativo de minutos para que pudiesen adquirir la mejor forma de cara la nueva temporada.

El portugués dejó muy claro que las decisiones finales sobre cómo quedará configura la plantilla para la próxima temporada no se tomaran en Estados Unidos sino cuando lleguen el próximo domingo a Madrid después que el sábado se enfrenten, en Filadelfia, al Celtic, y completen el cuarto choque amistoso.

Durante su estancia en Los Ángeles se cerraron las renovaciones de contratos a los defensas Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol, pero no se habló nada de la posible llegada del croata Luka Modric.

El entrenador portugués también se sintió "cómodo" en el ambiente periodístico estadounidense, donde ofreció varias entrevistas a distintos medios para proyectar su mejor imagen, talante y sobre todo resaltar los valores del Real Madrid y sus jugadores.

Lo propio hizo su compatriota y estrella del equipo Cristiano Ronaldo, que alabó a todo el mundo, fue diplomático con relación al premio del Balón de Oro y de que no cerraba las puertas, en un futuro, de llegar a la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Cristiano tampoco dejo escapar la oportunidad de reivindicar que su filosofía deportiva no es otra que la de conseguir el máximo de títulos.

Dentro del apartado institucional, el Real Madrid fue recibido por el alcalde de Los Ángeles, el hispano Antonio Villaraigosa, que alabó la presencia un año más del equipo español y le hizo entrega a su presidente de un diploma de agradecimiento.

Pérez a su vez le devolvió el gesto al alcalde con la entrega de una camiseta del Real Madrid con el número uno a la espalda y con su nombre.

El presidente del equipo campeón de liga, que volvió a reivindicar el lema de que "nada es imposible para el Real Madrid, ni tiene fronteras porque es universal", aprovechó también el acto para recordar que "el Madrid ha sido un embajador de España y una de las mejores imágenes de nuestro país". EFE