Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:46 p.m., 9/2/2014 | 76°

Choque en la galaxia


El Real Madrid de Cristiano Ronaldo visita al equipo de Beckham en duelo de lujo en Carson

Eduard Cauich | 8/1/2012, 12:41 p.m.
Choque en la galaxia

El Real Madrid, con todas sus estrellas, entre ellas Cristiano Ronaldo, está nuevamente en tierras angelinas, y el jueves por la noche enfrentará al Galaxy de Los Ángeles, con David Beckham y compañía.

El cotejo, con boletos que comenzaban desde $75 hasta $550, es uno de los más esperados durante el año por la afición de Los Ángeles, que ya se está acostumbrando poco a poco a ver al conjunto de José Mourinho durante el verano. Para el entrenador portugués, el amor es mutuo, pues reconoce que es uno de sus lugares preferidos para hacer la pretemporada.

Además del duelo ante los galácticos de la MLS, el Real Madrid también enfrentará a Santos de Torreón en Las Vegas, Nevada, el domingo.

Por su parte, el Galaxy tendrá de regreso a Beckham, quien ya regresó de su participación en las festividades de inauguración de Londres 2012, así como a Landon Donovan. Ambos jugadores estuvieron en el Equipo de las Estrellas de la MLS que venció al Chelsea la semana pasada.

El Galaxy pasa por un buen momento, además de que tiene un invicto de cinco juegos en la liga y está en zona de Playoffs al ubicarse en quinta posición con 33 puntos, uno menos que Seattle y Vancouver.

El Real Madrid, campeón de España y semifinalista de la Liga de Campeones de Europa, está en plena pretemporada y se prepara para su compromiso inmediato, el partido de ida ante el Barcelona en la Súper Copa de España el próximo 23 de agosto.

“[El partido ante el Galaxy] es una buena preparación para la Súper Copa, y este tipo de enfrentamientos serán algo difíciles”, expresó el capitán del equipo madrilista Iker Casillas.

“Será un rival difícil. Su liga ya se ha iniciado y han estado teniendo muchos juegos”, expresó el arquero, campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010.

El domingo, más de 150 aficionados llegaron a las instalaciones de UCLA, donde el Real Madrid ha entrenado a doble sesión, mientras que el lunes otro centenar de aficionados se reunió para ver a los campeones de España.

Este es el tercer compromiso consecutivo que disputan merengues y galácticos después de que el Real Madrid venciera al Galaxy el año pasado por 4-1 en el Coliseo, mientras que el Galaxy había perdido 3-2 en el Rose Bowl ante los de Mourinho en 2010. En 2005, el Galaxy y Real Madrid se enfrentaron por primera vez y el cuadro español volvió a ganar 2-0, con Beckham defendiendo la camiseta del Madrid.

El Galaxy disputa su segundo encuentro amistoso internacional en este verano tras empatar 1-1 la semana pasada con el Tottenham inglés, también en Carson.

El Partido

Galaxy vs. Real Madrid

Cuándo: Jueves

Dónde: El Home Depot Center

Hora: 7:30 p.m. TV: ESPN2/ESPNDeportes

La historia

2005: Galaxy 0, Real Madrid 2, El Home Depot Center

2010: Galaxy 2, Real Madrid 3, Rose Bowl

2011: Galaxy 1, Real Madrid 4, Coliseo de Los Ángeles

Plantilla del Real Madrid

Porteros: Iker Casillas, Antonio Adán, Jesús Fernández Collado

Defensas: Raúl Albiol, Álvaro Arbeola, Fabio Coentrão, José Nacho Fernández, Pepe, Sergio Ramos, Raphael Varane

Mediocampistas: Xabi Alonso, José María Callejón, Ángel Di María, Lass Diarra, Alex Fernández, Esteban Granero, Kaká, Sami Khedira, Mesut Özil, Jese Rodríguez, Nuri Sahin

Delanteros: Karim Benzema, Gonzalo Higuain, Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo

Entrenador: José Mourinho