Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:47 p.m., 9/1/2014 | 75°

EU agiliza el trámite de visados a Brasil


Se concedieron más de 555,000 nuevos documentos de viaje en los últimos 5 meses

EFE | 4/18/2012, 11:20 a.m.
EU agiliza el trámite de visados a Brasil
Las embajadas y consulados de EU en Brasil concedieron en la primera mitad del año fiscal 2012 un 59 % más de visados que en el 2011. | EFE

El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró que ha agilizado los trámites para satisfacer la creciente demanda de visados en Brasil, país al que se concedieron más de 555,000 nuevos documentos de viaje entre octubre y marzo.

Las embajadas y consulados de Estados Unidos en Brasil concedieron en la primera mitad del año fiscal 2012 un 59 por ciento más de visados que en el mismo periodo de 2011, cuando se emitieron 350,000, según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Además, el tiempo de espera para una entrevista en los consulados de Brasilia, Río de Janeiro y Recife ronda las dos semanas, mientras que en Sao Paulo se ha reducido a 35 días.

En enero, la espera para obtener una cita en Brasilia se situaba en las seis semanas de media, según el Departamento de Estado.

A ello se suma la reciente llegada a los consulados de personal especializado en asuntos legales, seleccionados dentro de candidatos "que ya hablaban portugués" y a los que se da la misma formación que a los funcionarios diplomáticos estadounidenses, según el comunicado.

Con estas medidas y la apertura de dos nuevos consulados en Belo Horizonte y Porto Alegre, anunciada el pasado 9 de abril, el Gobierno estadounidense confía en lograr su objetivo de ampliar en un 40 por ciento este año la capacidad de procesamiento de visados en Brasil y en China.

En el país asiático, por su parte, los consulados emitieron más de 453 mil visados en los últimos 6 meses, un 46 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, cuando otorgaron 310 mil.

El Departamento de Estado también ha enviado personal especializado en asuntos legales a los consulados en China, y se plantea implementar servicios de emisión de visados en la localidad de Wuhan, según el comunicado.