Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:10 a.m., 7/30/2014 | 72°

Indagan a 4 por ejecución de taxistas en Nuevo León


Agencia Reforma | 4/17/2012, 11:50 a.m.
Indagan a 4 por ejecución de taxistas en Nuevo León
Un operativo policiaco arrojó la detención de cuatro integrantes del crimen organizado, quienes estarían relacionados con la reciente ejecución de ocho taxistas cerca de esa zona. | Agencia Reforma

Una transacción de droga en calles de la Colonia Nuevo Almaguer, en Guadalupe, provocó un operativo policiaco que arrojó la detención de cuatro integrantes del crimen organizado, quienes estarían relacionados con la reciente ejecución de ocho taxistas cerca de esa zona.

Ente los detenidos estaba la líder de una célula de Los Zetas, identificada como Irma Guadalupe Martínez Rangel, de 30 años; el ex policía de Guadalupe, Jorge Antonio Pulido Maldonado, de 34, apodado "El Black"; Fernando Alberto González Ramírez, de 33; y el chofer de un taxi de base pirata, Ricardo Antonio Medina de la Cruz, de 26, "El Lechuza".

A los sospechosos se les aseguró 62 dosis de cocaína en polvo, 43 dosis de cocaína en piedra, un uniforme táctico militar, 7 celulares, 2 mil 750 pesos en efectivo y una cámara fotográfica.

Se informó en la Policía de Guadalupe que la captura de las cuatro personas fue alrededor de las 1:00 horas en el cruce de las calles Gorrión y Cuarta Avenida.

photo

Agencia Reforma

A los sospechosos se les aseguró 62 dosis de cocaína en polvo, 43 dosis de cocaína en piedra, un uniforme táctico militar, 7 celulares, 2 mil 750 pesos en efectivo y una cámara fotográfica.

Al momento de ser copados por los uniformados, los cuatro sospechosos acababan de descender de un Volkswagen Sedán blanco (taxi pirata) y de una camioneta Quest, para presuntamente realizar la transacción de droga.

Intentaron escapar, pero fueron rodeados por las unidades policiacas antes de que alcanzaran a salir del sector.

La mercancía la llevaban la mujer, el ex policía y el otro detenido en el interior de la camioneta. Medina de la Cruz recibiría la droga para distribuirla.

La ejecución de los ocho taxistas pertenecientes a bases piratas fue el 10 de abril en dos ataques con diferencia de 5 minutos en la Avenida Eloy Cavazos, en los sectores Lomas de San Roque y Cuesta Verde.

Se presume que "El Lechuza" habría realizado labores de halconeo al momento de la masacre de los taxistas y prácticamente los habría señalados con los ejecutores.

La matanza habría sido una amenaza cumplida por parte de un chofer que los taxistas corrieron de sus bases porque traía droga, y les advirtió que recurriría a los Zetas para vengarse.

Martínez Rangel, Pulido Maldonado y González Ramírez eran investigados para determinar qué relación o participación tendrían en la masacre.

Aunque no fue confirmado, se trataba de establecer si los detenidos están relacionados con secuestros y otros eventos delictivos, ya que se les localizaron tarjetas de créditos y credenciales de elector de otras personas.