Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:13 a.m., 4/23/2014 | 68°

Maná va por la revancha

La banda de rock se presentó anoche y hoy regresa al Staples; el miércoles 25 completa la serie de conciertos en el LA Live

Javier Calle | 4/14/2012, 1:23 p.m.
Maná va por la revancha
Maná estará de vuelta en Los Ángeles este 19, 20 y 25 de abril. | Cortesía

Cuando la banda mexicana de rock Maná anunció las fechas de la segunda parte de su gira “Drama y Luz” en EE.UU., la ciudad de Los Ángeles fue una de las primeras en ser incluida nuevamente debido al récord que impusieron en el famoso Staples Center del LA Live.

Maná había logrado vender sus cuatro fechas por completo (Sold Out) en el coloso del Downtown y con esta hazaña pasaron a la historia como los únicos artistas latinos que se han presentado cuatro días consecutivos y con boletos totalmente vendidos en esa importante arena angelina.

photo

Agencia Reforma

Fher y Sergio durante su pasada actuación en el Staples.

La hazaña la realizó el 23 de junio de 2011 y continuó el 24, 25 y 26 del mismo mes. Con ese récord Maná pudo unirse a Britney Spears y se colocaron como los únicos mexicanos que lograban encabezar una serie de conciertos en el mismo escenario que un día despidió al "rey del pop" Michael Jackson. Pero el récord impuesto no se queda ahí, ya que Fher, Juan, Álex y Sergio regresan por tres días a este mismo escenario de Los Ángeles comenzando este 19 y 20 de abril.

El 22 se van a Fresno, el 24 a el Valley View de San Diego y el 25 regresan al Staples para luego presentarse el 27 de abril en Oakland.

Después siguen por Phoenix, Arizona (4 de mayo); El Paso, Texas (7 de mayo); San Antonio (8 de mayo); Corpus Christi (9 de mayo) y Miami (11 de mayo).

Un adelanto del show

El espectáculo de la banda llega cargado de una impresionante ingeniería de producción apoyada en las magistrales líricas de Fher, el sonido de las cuerdas de Juan y Sergio; y la inconfundible batería de Álex González, quienes le dan cuerpo y alma a un poema repleto de rock latinoamericano.

Sin esfuerzo, seguramente Maná hará posible que las más de 17 mil almas que caben en el Staples Center los acompañen otra vez en un recorrido por el pasado y el presente de un legado que lleva un sello propio.

photo

Cortesía

Fher Olvera.

Con los éxitos de siempre y las melodías de su más reciente producción “Drama y Luz”, la banda tapatía demostrará desde el primer concierto, de los tres previstos que tienen en la ciudad de Los Ángeles, el por qué siguen siendo considerados como uno de los mejores grupos de su género.

En el show anterior Maná abrió con una cortina transparente sobre el escenario, dos enormes pantallas verticales de cada lado y una horizontal en la parte posterior.

“Lluvia al corazón” fue el tema con el que la banda abrió fuego en el Staples Center del L.A. LIVE en su show del 2011, durante la primera parte de su gira “Drama y luz”, así que podría mantenerse igual en esta nueva presentación.

Sobre la cortina, que colocaron por delante de la banda, se reflejaron efectos multicolores asimétricos que acompañaban la interpretación del líder de la banda.

“Oye mi amor” y “Eres mi religión”, fueron los temas que continuaron sin pausa hasta que llegó la primera interacción con los fans. Luego el sonido de su armónica le dio paso a “Rayando el Sol”, uno de sus éxitos más grandes, que al entonarlo invita sin palabras a que la audiencia los acompañe.