Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:46 p.m., 7/24/2014 | 79°

Orquesta Sinfónica de Los Ángeles coloca pianos gratuitos en la calle


Agustín Durán | 4/12/2012, 6 a.m.
Orquesta Sinfónica de Los Ángeles coloca pianos gratuitos en la calle
Una mujer toca uno de los pianos colocado en el California Plaza en el centro de la ciudad. | Agustín Durán

Empezando hoy, 30 pianos pintados en vivos colores y con distintas decoraciones aparecerán a través del Condado de Los Ángeles, parte de una campaña publicitaria y proyecto artístico por parte de la Orquesta Sinfónica de esta ciudad que pretende llevar la música a la calles.

Los pianos han sido colocados en distintos puntos reconocidos del Condado, incluyendo el Muelle de Santa Monica y la Alcaldía de Los Ángeles, al igual que lugares con fuerte tráfico peatonal, como es La Placita Olvera en el centro de la ciudad, y La Plaza del Valle en Panorama City.

Todos los pianos funcionan y el propósito es que la gente los toque cuando quiera y como quiera entre el 12 de abril y el 3 de mayo.

La exhibición artística fue creada por Luke Jerram y los 30 pianos fueron pintados por artistas locales,

La exhibición también incluye una página web—www.streetpianosLA.com—donde la gente puede subir videos y fotografías de ellos mismos tocando los pianos.

Los pianos estarán acompañados de un “amigo”, voluntarios que se encargarán de cuidarlos durante las tres semanas de exhibición. Cada piano también tiene una cubierta de plástico en caso de lluvia y los instrumentos serán afinados constantemente durante dure el proyecto.

“Lo que queremos es que la gente sepa que los pianos son suyos para usarlos y que se sienten y toquen algo”, dijo Rachel Fine, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles.

Para saber donde se encuentran los pianos, visite www.streetpianosLA.com