Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:05 a.m., 8/21/2014 | 67°

Chivas reestructurará su gente de trabajo una vez más


Está en duda la continuidad de Ignacio Ambriz como DT para el siguiente torneo

Agencia Reforma | 4/12/2012, 8:43 a.m.
Chivas reestructurará su gente de trabajo una vez más
Todd Beane, director de Johan Cruyff Footbal 14, avisó que la reestructura de trabajo del Rebaño Sagrado comenzará el próximo mes. No se descartó la posibilidad de comprar jugadores. | Agencia Reforma

A detalle, Todd Beane, director de Johan Cruyff Football 14, adelantó que la reestructura de trabajo de las Chivas comenzará entre mayo y junio.

Sin contar con la presencia de Rafael Ortega, presidente deportivo del Rebaño, Beane dijo que José Luis Real será el único responsable de hablar del tema futbolístico de las Fuerzas Básicas

Por lo pronto, el aún directivo del Guadalajara, desde ayer ya no es voz autorizada para hablar de temas de fútbol, según contestó Beane, a pregunta expresa.

"Creemos que representantes del fútbol ante los medios deben ser José Luis Real y nada que ver con la posición que ocupará o no ocupará Rafa (Ortega), es decir, en nuestra estructura la gente de fútbol, en este caso José Luis Real y Nacho Ambriz, deben de hablar acerca del tema que les toca a ellos", dijo el estadounidense.

También evitó, hasta donde le fue posible, hablar del primer equipo, pero no garantizó la continuidad de Ignacio Ambriz como DT.

"Tengo todo el respeto por Nacho, por quién es, por la experiencia y él tiene que tomar la responsabilidad como lo está haciendo para preparar el esquema del juego. Lo hace con credibilidad, con ganas", dijo Beane.

"Acerca de lo que vendrá o no vendrá, sólo puedo decir cosas positivas, porque tengo mucho respeto por el trabajo que hace y la manera como lo hace, de ahí en adelante veremos el futuro. Hoy no voy a hablar del tema".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de traer a un técnico extranjero, ejemplificó con otras áreas.

photo

Agencia Reforma

Las Chivas una vez más tuvieron un bajo rendimiento en el torneo, aseguran.

"Prefiero no opinar del primer equipo, (pero) si hablamos de Fuerzas Básicas, obviamente, el tener expertos nacionales e internacionales... acabo de ver que (la maestra de) yoga, Judd (Johnson) viene de San Diego, perfecto. Que tenga que ser un mexicano pues ¿qué puede ser? Lo que queremos es la calidad y ésa viene en colores distintos y nacionalidades distintas, en mujeres, hombres, lo que sea. La excelencia es la excelencia", afirmó.

UNA POSIBILIDAD

Podrían comprar jugadores

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de comprar jugadores, Beane dijo que no es la prioridad, aunque todo puede pasar.

"Nuestra obligación en Fuerzas Básicas es que no tenemos que ir a comprar jugadores, sería lo ideal. Al final todo puede pasar", agregó.

-¿Serán estrictos en la vida fuera de la cancha con los jugadores?

"Sí. Para nosotros lo normal es el plan de valores, algo fuera de eso es menos que lo ideal, entonces ¿estricto?, sí, ¿recto?, sí, ¿con ganas de comportarnos dentro del campo?, sí. No sé si eso deba ser lo normal, pero para mí, para Johan Cruyff, el buen comportamiento debe ser lo normal", reiteró.