Quantcast
Hoy Los Angeles
7:31 a.m., 4/19/2014 | 59°

El PAN se quedó sin levadura, aseguró López Obrador

Declaró que los poderosos de México impulsan ahora a Enrique Peña Nieto

Agencia Reforma | 4/9/2012, 11:21 a.m.
El PAN se quedó sin levadura, aseguró López Obrador
El candidato del PRD aseguró que el respaldo del priista de mantener al Ejército y a la Marina en las calles refleja que los proyectos del PRI y PAN son la misma cosa. | Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador insistió en que solo su proyecto representa un cambio verdadero, y aseguró que como el PAN se quedó sin levadura, los poderosos del País impulsan ahora a Enrique Peña Nieto.

"Como el PAN ya no tiene levadura, ahora lo que están haciendo es inflando a un merengue, es lo que están haciendo a través de los medios de comunicación", afirmó el candidato de las izquierdas durante su habitual conferencia de prensa mañanera.

Lopez Obrador aseguró que el respaldo del candidato priista al programa Oportunidades y su determinación de mantener al Ejército y la Marina en las calles refleja que los proyectos de Acción Nacional y el PRI son la misma cosa.

Sobre las declaraciones de Peña Nieto, quien dijo que Lopez Obrador lo ataca porque va tercero en las encuestas, el tabasqueño insistió en que todas las encuestas están copeteadas y dijo que para medir su éxito electoral la gente tiene que preguntarle a sus conocidos por quién van a votar.

"Pregunten ustedes en sus familias, con sus amigos, esas son las mejores encuestas. Cuando se reúnen pregunten ¿por quién vas a votar'?, y allí se van a dar cuenta. ¿O ustedes se creen lo que dicen las encuestas de Milenio?, ustedes son gente inteligente", afirmó el tabasqueño.

El candidato del Movimiento Progresista no quiso opinar sobre los cambios en el equipo de la panista Josefina Vázquez Mota, y sostuvo que no piensa hacer cambios en su campaña porque va muy bien.

photo

Agencia Reforma

López Obrador propone construir tres refinerías en Hidalgo, Guanajuato y Oaxaca.

Presenta decálogo energético

López Obrador presentó un decálogo energético en el que, además de reiterar que su Gobierno no privatizará Petróleos Mexicanos, dio la ubicación de las cinco refinerías que construiría durante su sexenio.

Tres de las refinerías que piensa construir López Obrador estarían en Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; y Salina Cruz, Oaxaca, puntos donde Pemex ya tiene refinerías.

Las otras dos estarían ubicadas en Dos Bocas, Tabasco, y en Atasta, Campeche.

"Vamos a dejar de exportar eventualmente petróleo crudo y se procesará toda la materia prima para darle valor agregado y generar empleos en el País", afirmó el candidato de la coalición PRD-PT-MC.

Con lo que se ahorraría en un año por el flete de los 500 mil barriles diarios que se importan de gasolina, un aproximado de 80 mil millones de pesos al año, podría financiarse la construcción de una de las refinerías, afirmó el candidato de las izquierdas.

El decálogo incluye una nueva política para la Comisión Federal de Electricidad, empresa que operará a toda su capacidad las termoeléctricas del País para dejarle de comprar energía a empresas extranjeras.