Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:00 p.m., 8/27/2014 | 80°

Aguilar le da al triunfo a las Águilas en el Clásico


Un oportuno gol del defensa americanista le la los tres puntos al conjunto americanista en un Clásico de goles anulados

Eduard Cauich | 4/8/2012, 8:43 p.m.
Aguilar le da al triunfo a las Águilas en el Clásico

GUADALAJARA.- Con un gol de Paul Aguilar a cinco minutos del final, las Águilas del América doblegaron 1-0 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional disputado el domingo en el Estadio Omnilife, que registró una entrada de 41,874 aficionados.

El árbitro del encuentro Marco Antonio Rodríguez anuló dos goles por bando en esta edición del Clásico, en la que Rodríguez terminó expulsando de forma directa a Héctor Reynoso al final del encuentro.

Los dos conjuntos buscaron el triunfo pero una excelente ejecución de Aguilar al minuto 85 hizo la diferencia, al recibir un balón por la banda derecha y cruzar su disparo para vencer a Hugo Hernández y darle la victoria al América.

El arquero Luis Michel no pudo recuperarse de una lesión del muslo derecho y fue descartado momentos antes del partido y en su lugar Hernández vio acción en el Clásico.

En la delantera, las Chivas salieron con los jóvenes Carlos Fierro y Erik Torres, este último también recién llegado del Preolímpico, aunque ninguno de los dos tuvo el peso suficiente para hacer la diferencia.

El encuentro inició con Gastón Montenegro rematando un disparo desde lejos al minuto 2 que se fue apenas a un costado de la portería de Hugo Hernández.

Marco Fabián hizo una gran jugada al minuto 10 con un túnel a Erick Pimentel y éste tuvo que derribarlo, lo que le valió una tarjeta amarilla.

Al minuto 20, Christian Benítez se escapó por el centro del área y sirvió hacia Christian Bermúdez, quien ante la salida del arquero estrelló su disparo en el cuerpo de Hernández y en el rebote Benítez le ganó en el salto al defensor de Chivas, Kristian Álvarez y cabeceó a gol sin arquero en puerta. Sin embargo, el réferi invalidó la acción pues indicó que Benítez había empujado a Álvarez para ganarle el cabezazo.

En otra jugada controversial, el réferi anuló un gol de cabeza de Héctor Reynoso en un tiro libre por el costado izquierdo por un empujón dentro del área chica, lo que provocó el abucheó de la mayor parte del estadio.

Al minuto 53, Benítez nuevamente anotó de cabeza pero su gol fue nuevamente ayudado por un fuera de lugar.

Cinco minutos después, José María Cárdenas intentó desde fuera del área y su disparo fue bien bloqueado por Hernández al tiro de esquina.

El mediocampista Julio Nava fue reemplazado por Alberto Medina al minuto 65, unos diez minutos después de que desperdiciara una oportunidad inmejorable cuando recibió un pase de Fabián y en lugar de disparar amagó a un costado para perder el balón después.

Bermúdez desperdició una oportunidad grande al minuto 25 al quedar sólo ante Hernández en un rebote y arquero de Chivas atajó el tiro a su costado derecho. Después de esa jugada, Bermúdez fue reemplazado.

Al minuto 78, el técnico de Chivas, Ignacio Ambriz le dio entrada al Jorge “El Chatón” Enríquez por Johnny Magallón en busca de más ataque, aunque siete minutos después cayó el gol decisivo para los americanistas.

Con el resultado, el América llega a 25 unidades y se ubica en el quinto puesto de la tabla general, mientras que las Chivas se quedan con 15, a tres jornadas del final del Clausura 2012.