Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:42 a.m., 9/18/2014 | 67°

Más acusaciones contra miembro del distrito escolar de Moreno Valley


Selene Rivera | 4/5/2012, 3:08 p.m.
Más acusaciones contra miembro del distrito escolar de Moreno Valley
Luis Ríos | Foto de KTLA

Un miembro de una junta escolar en Inland Empire, y quien está acusado de intento de asesinato, ahora enfrenta también otros 11 delitos incluyendo agresión sexual y proxenetismo.

Luis Ríos, de 42 años de edad, y miembro del Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley, fue arrestado el miércoles cerca de las 6 p.m. afuera de su casa en la calle Palm Shadow Drive.

Entre los cargos que enfrenta están dos agresiones sexuales. Tres cargos de proxenetismo y seis cargos por alentar a cuatro mujeres adultas y a dos menores de edad a trabajar para él como prostitutas.

Según la Procuraduría de Riverside, Ríos utilizaba su puesto para reclutar a las mujeres como prostitutas. Inclusive, en una ocasión, el sujeto vio a una mujer caminando en la calle y se presentó como miembro de la escuela y le ofreció trabajo, según la fiscalía. Ríos también habría publicado anuncios por Internet y en uno de los casos las autoridades dijeron que el sujeto le ofreció a una menor su Hummer y su casa para utilizarlos en la prostitución. La menor se negó a trabajar para él y también otras dos mujeres adultas.

Ríos está arrestado con una fianza de $500,000 y tendrá que presentarse a corte este viernes.

En otro caso separado, Ríos enfrenta dos cargos de intento de asesinato, disparar una pistola semiautomática y la disuasión de testigos. Estos cargos surgieron en febrero cuando presuntamente Ríos le disparó a dos hombres afuera de su casa, quienes lo habían seguido después de un altercado que tuvieron en un bar.

Mientras tanto, la junta espera los resultados de la investigación para proceder. Si Ríos es encontrado culpable entonces la junta podrá despedirlo automáticamente.