Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:12 a.m., 9/20/2014 | 66°

Márquez podría enfrentar a Ríos


Irá por su cuarta corona en cuatro diferentes divisiones el próximo 14 de abril ante Fedchenko

Eduard Cauich | 4/5/2012, 11:08 a.m.
Márquez podría enfrentar a Ríos

El seis veces campeón del mundo Juan Manuel Márquez podría enfrentar a Brandon Ríos o inclusive podría tener una cuarta contienda ante Manny Pacquiao a fines de este año, en caso de que el mexicano logre vencer a su rival ucraniano Serhiy Fedchenko el próximo 14 de abril y que los mencionados posibles rivales puedan salir bien librados de sus respectivas peleas.

Ríos (29-0-1, 21 KOs), de Oxnard, enfrentará en la misma velada televisiva del 14 de abril al cubano Richard Abril (17-2-1, 8 KOs) por el título interino de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Márquez estará en la misma velada que será televisada en Pago por Evento pero lo hará desde la ciudad de México donde enfrentará a Fedchenko por el título súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Será la oportunidad de obtener el cuarto título en cuatro diferentes divisiones para el mexicano.

“Les prometo que si los dos ganan hablaré con ellos y hablaré de términos con ellos pero ahora se están enfocando en sus peleas, en sus duras peleas que tendrán el 14 de abril”, expresó Bob Arum, de Top Rank.

“Por lo pronto ahora sólo pienso en mi rival del próximo 14 de abril”, se limitó a decir el boxeador capitalino de 38 años.

El invicto Ríos es el ex campeón de peso ligero de la AMB que perdió su corona en diciembre pasado al no dar el peso en su pelea ante John Murray. Ríos noqueó a Murray en 11 rounds pero terminó la noche sin un cinturón y con la intención de subir de división pues ha tenido serios problemas para mantenerse como peso ligero.

Ríos pretendía enfrentar al cubano Yuriorkis Gamboa el 14 de abril pero el “Ciclón de Guantánamo” no se presentó a ninguna de las conferencias de prensa y Gamboa fue reemplazado por Abril.

Ese mismo día, Márquez (53-6-1, 39 KOs)se subirá al ring ante el campeón europeo Fedchenko (30-1, 13 KOs).

“El compromiso es muy grande, Fedchenko es un rival complicado, al menos eso nos dice su récord, siempre el estilo europeo es difícil, pero vamos a neutralizarlo primero y hacer nuestro boxeo”, agregó.

El mexicano había mencionado que se retiraría del boxeo profesional tras la decisión en contra que recibió en su cuarta pelea ante Pacquiao.

“Lo que me hizo seguir en el boxeo fue las ganas de enfrentar a Pacquiao”, dijo Márquez durante la semana.

Arum dejó las puertas abiertas para la cuarta pelea entre el mexicano y el filipino, principalmente porque duda que Pacquiao enfrente a Floyd Mayweather este año.

“Tengo que ser realista y todo indica que Mayweather no quiere pelear, no creo que la pelea se dé hasta el próximo año”, dijo.